Compartir
Publicidad

'I love Chanel', tributo a Erwin Blumenfeld

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Erwin Blumenfeld fue un fotógrafo estadounidense de origen alemán. A los diez años recibió su primera cámara de fotos. Debería haber sido un niño normal, pero la Primera Guerra Mundial marcó su vida. Decidió odiar a la burguesía que le había echo emigrar de Alemania.

Los Países Bajos fueron su primer destino, después Paris, donde comenzó a trabajar en el dibujo, el collage, el movimiento dadaísta y, sobre todo, encontró trabajo gracias al auge de la prensa ilustrada, un paraísdo para los fotógrafos. Empezó a trabajar en Artes y Oficios, Imágenes Verve, Vogue, Harper´s Bazaar, Life...

Fue la Segunda Guerra Mundial la que le llevó a Nueva York, se estableció en el taller de Martin Munkacsi antes de establecerse en el 222 Central Park South y rápidamente se convirtió en uno de los fotógrafos más reconocidos de su generación, trabajando para Vogue, Harper's Bazaar, Cosmopolitan, Look y las prósperas agencias de publicidad.

Erwin Blumenfeld Chanel

¿Y por qué Chanel decide homenajear a este fotógrafo? Por esta imagen, por haber creado una portada mítica y un look femenino que sigue vigente:

  • labios rojos
  • eyeliner
  • cejas pronunciada

En Trendencias Belleza | Chanel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos