Compartir
Publicidad
Este invierno camuflamos el resfriado con estos sencillos consejos de mano de las expertas
Maquillaje

Este invierno camuflamos el resfriado con estos sencillos consejos de mano de las expertas

Publicidad
Publicidad

Estamos en época de gripes, resfriados, congestiones, catarros y demás males asociados a esta ola de frío gélido que sufrimos la mayoría. Por ello, a pesar de que no nos sintamos muy bien, es hora de camuflar ese resfriado con unas sencillas claves que nos dan maquilladoras profesionales como Cristina Lobato, que nos ayudarán a tener la mejor cara posible aun cuando no estemos en nuestro mejor momento.

Cuida y mima tu piel al máximo

Si, por lo general, ya tenemos que cuidar mucho nuestra piel, en época de resfriados la vamos a tener especialmente sensibilizada, sobre todo en determinadas zonas como la nariz y los labios. Por ello, lo principal es que preparemos muy bien la piel cada mañana (y la restauremos cada noche).

Arden 8 Hours Balsamo Reparador

Así, la hidratación va a ser absolutamente clave, así que tira de una crema que realmente mantenga una apta hidratación y para esas zonas más rebeldes, lo suyo es utilizar algún producto más concreto. Por esta razón, Cristina recomienda el uso en esas zonas más sensibles de de un bálsamo reparador al estilo el 8 Horas de Elizabeth Arden, el cual es una verdadera maravilla y que siempre tengo conmigo, también en mi bolso porque es el único con el que consigo hidratación máxima.

Haz del corrector tu mejor aliado

Pero no de un corrector cualquiera, sino de uno por colores. Y es que cuando estamos resfriadas nos salen muchas rojeces, sobre todo, en esas zonas que hemos hablado antes, además de los ojos, además de que se nos acentúan las ojeras, por ejemplo. Por ello, tenemos que optar por un corrector verde para las zonas rojas, mientras que el amarillo servirá para corregir más las ojeras, y el violeta nos ayudará a aplacar el tono cetrino.

Paleta Correctores Nyx

De hecho, para la zona de los ojos, Cristina Lobato recomienda utilizar un corrector que no sea muy claro ya que podría acentuar aún más la bolsa, por lo que usaremos los que nos valen para neutralizar y un tono de corrector de ojeras que se asemeje a nuestro tono de piel.

Como paleta, por ejemplo, os podemos recomendar la de NYX que, además de tener un precio estupendo de 11,90 €, su variedad de tonos merece la pena.

Base de maquillaje fluida

Olvídate de los maquillajes recargados, de los más elaborados, del contouring, de los polvos y demás. En época de resfriados tenemos que apostar por las bases más ligeras una vez que hemos corregido los defectos de la piel. Apostemos por la naturalidad porque, además, no es plan que cuando tengamos que echar mano del pañuelo, nos quede todo el cerco del maquillaje.

Base Skin Illusion

Por ello, apuesta por bases ligeras, luminosas y que te den efecto buena cara que, al fin y al cabo, es lo que necesitamos, ese glow que hemos perdido con el resfriado. Sin duda, la mejor opción es la nueva Skin Illusion de Clarins que, ya sabéis, que a mí me tiene loca.

Que el waterproof sea tu mejor aliado

Uno de los efectos del refriado es un lagrimeo continuo también. No nos libramos de una. Por ello, es el momento de echar mano de una buena máscara de pestañas waterproof a prueba de lágrimas. Una buena opción podría ser la Better Than Sex Waterproof, de Too Faced (26,95€ en Sephora).

Better Than Sex Too Faced

Personalmente, os recomendaría prescindir de sombras de ojos, pero si no podéis vivir sin dar un toque de color, comenzamos por aplicar una prebase, y la apuesta sería por tonos neutros, nudes y, según Cristina Lobato, mejor tonos fríos para disimular la inflamación del párpado.

Un toque natural en las mejillas

Cristina Lobato recuerda que es mejor evitar el uso del colorete si la piel está muy enrojecida ya que tendremos un rubor natural por el propio resfriado, sin embargo, si ves que lo necesitas (en mi caso me quedo más bien de tono cetrino, más que rojo), es mejor evitar los tonos rosados y apostar por los marrones.

Allnighter Urban Decay

Igualmente, sería mejor apostar por un colorete en crema que aporte más luminosidad y no tanto por formato polvo. De la misma manera, como ya os hemos comentado más arriba, es mejor prescindir de polvos fijadores, es mejor tirar de algún spray sellador, tipo a la maravillosa bruma All Nighter de Urban Decay, que hará que vuestro maquillaje se mantenga intacto el mayor tiempo posible y, además, hace que la piel esté más jugosa sin efecto mate.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio