Compartir
Publicidad

El primer anuncio sin photoshop, de MUFE

El primer anuncio sin photoshop, de MUFE
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

Tanto quejarnos por los exagerados y artificiales retoques de las campañas de publicidad, solo podía terminar en que una de las marcas decidiese conseguir un extra de atención lanzando un anuncio sin retocar. Lo interesante no era saber si las marcas lo harían, sino cuál comenzaría.

Y de alguna manera, tiene todo el sentido del mundo que haya sido Make Up For Ever, quienes poseen una línea de maquillaje llamada HD, High Definition, que la marca afirma es capaz de cubrir imperfecciones y destacar nuestros puntos fuertes con un aspecto natural que permanece invisible tanto a las cámaras de alta definición como a las miradas.

El anuncio es para la nueva gama de tonos de la base de maquillaje HD y en él pueden verse bastantes imperfecciones, especialmente en los brazos de la modelo. Como siempre, todo puede interpretarse de diferentes maneras. Por ejemplo, la parte positiva es que finalmente un anuncio muestra a una mujer y no a una muñeca de plástico.

Pero también podemos pensar en que la modelo lo tenía todo de su parte: es muy joven, con una piel perfecta, de modo que el maquillaje tenía una excelente base sobre la que trabajar y que hacía innecesarios los retoques. Por supuesto, no se pueden pedir peras al olmo, jamás una marca haría un anuncio semejante con un alguien que evidencie signos de edad.

Desde que el anuncio se conoció, la blogósfera ha estado discutiendo si en realidad nos alegramos o no de este anuncio. A mí me causa sentimientos encontrados. Por un lado pienso en que la modelo se ve estupenda (aunque algo de efecto máscara veo respecto de los brazos) y eso me inclina hacia el producto y la campaña. Pero por otro lado creo que los retoques no son los únicos culpables de nuestra obsesión con la piel perfecta: bastantes problemas causa el que la publicidad de antiarrugas, por ejemplo, la hagan mujeres de 20 años.

¿A vosotras qué os parece?

Vía | Beauty High
Más información | Make Up For Ever
En Arrebatadora | Las arruguitas de Eva Longoria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos