Compartir
Publicidad

Bloom, una tienda y red social de belleza

Bloom, una tienda y red social de belleza
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La red nos ofrece una gran ayuda en la elección de nuestros productos de belleza. Podemos leer recomendaciones o reviews de productos hechas por gente como nosotras y escoger con su experiencia en mente.

Pero ¿cómo podemos seleccionar las opiniones de aquellas personas con las que compartimos rasgos? Muchos cosméticos nos resultados distintos según el tipo de piel y lo que una piel seca pueda calificar de maravilloso puede ser un desastre para mi piel grasa, sin que eso signifique que el producto sea malo.

Hace unos días me enteré de una posible solución a este problema, la red social y tienda Bloom. La teoría es muy simple: al registrarnos llenamos un perfil de belleza. Con él, el sitio nos ofrece productos de cuidado facial, maquillaje y cuidado de cuerpo y cabello, según las puntuaciones y reviews de otras usuarias con nuestro mismo perfil.

Bajo estas líneas podéis ver el perfil básico de belleza, que se nos pide llenar durante el registro, que es gratis. Como veis se nos preguntan cosas básicas como color y tipo de piel. Supongo que el mes y año de nacimiento son para conocer nuestra edad, pero yo hubiera preferido que solo pidieran el año.

bloom-beautyprofile.jpg

Luego empieza lo divertido que es ver las recomendaciones, basadas en las opiniones y puntajes de otras usuarias. Lo que más me ha gustado es que cada gran categoría tiene varias subcategorías.

Por ejemplo en los exfoliantes, se nos ofrece el mejor en la categoría "exfoliantes", pero también los mejores en las subcategorías más barato, natural, poros grandes y pieles apagadas. En los glosses también vemos el mejor en general, más barato y natural, pero luego vemos el que más dura, el más hidratante y el mejor con protección solar.

Eso sí, no veréis todos los productos que existen en el mundo (aunque eso sería un poco imposible), sino solo aquellos de las más de 150 marcas que vende el sitio, por ejemplo Cargo, CND, dr. Brandt, La Roche-Posay, Neutrogena, Olay, Roc, Stila, Yes to y Zoya.

Otras complicaciones son que el sitio está en inglés, no envía fuera de EEUU y que al estar centrado en ese país, puede que encontréis marcas disponibles en Europa, pero productos específicos que no lo están. Sin embargo, a pesar de todas sus limitaciones Bloom puede ser una herramienta más en la búsqueda de nuestros cosméticos perfectos.

Interesante, ¿no os parece?

Más información | Bloom.com En Trendencias Belleza | Juega a cambiarte el look con Daily Makeover

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio