Compartir
Publicidad

Belleza con inspiración vintage

Belleza con inspiración vintage
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Leía hace unos días en Internet un informe de una de las grandes agencias de Coolhunting, es decir, los mejores cazadores de tendencias.

Según uno de sus últimos informes, parece ser que los looks y diseños vintage van a estar muy presentes en la próxima temporada primavera-verano, y todo, porque como dicen las épocas de crisis hacen que los diseñadores se inspiren en otras décadas, quedándose con lo mejor de cada una.

Han analizado el estilo y la moda femenina desde los años 40 hasta las décadas de los 80 y 90, y hoy me he puesto manos a la obra para encontrar maquillajes y peinados que se adapten a estas tendencias de moda.

Años 40 y 50

Faldas hasta la rodilla, lazos, vestidos camiseros, drapeados o chaquetas entalladas son algunos de los básicos de esta tendencia.

Si hay una mujer que representa a la perfección la imagen de los 40 y 50, esa es sin duda Dita Von Teese. La diva del burlesque ha puesto de moda, una vez más, el estilo pin up.

El maquillaje y el peinado se vuelven más clásicos. Una piel ultra-clara, pulida y satinada, que recuerda al polvo de arroz que utilizaban las geishas, es la base de un maquillaje ligero en los ojos, con apenas un toque de máscara y una línea casi inapreciable.

Todo el protagonismo está en los labios y su rojo intenso. Las manos también suben el tono con colores intensos, como el rojo o granate.

Está claro que es muy difícil tener la piel de Dita, absolutamente lisa y perfecta, pero si te gusta este estilo, no desesperes, aprovecha algunas de las muchas barras de carmín rojo tan de moda y crea tu propio estilo pin up.

Años 80

Desde los 50 la moda da un salto hasta los "temidos" 80, una época de excesos, de hombreras exageradas, cuero, faldas largas y mucho estilo futurista.

El maquillaje también vuelve a los 80 la próxima primavera, con mucho look teatral, ojos exagerados, agresividad y mucho mucho glam. Sombras brillantes, bases empolvadas, aires masculinos y colores pop, como el rojo o el naranja que tanto hemos comentado.

Pero es el cabello el que más protagonismo adquiere: cardados, melenas exageradas, muchas coletas sueltas al estilo francés, moños altos, cortes radicales.. ¿Quién no recuerda los cardados de Madonna, os de aquella mala malísima Diana de V o los primeros Ángeles de Charlie?

Es cierto que quizá es demasiado para el 2010, pero siempre puedes animarte y crear tu pequeño homenaje a los 80, como las chicas de Sexo en Nueva York, o los cortes de pelo con los que la cantante Rihanna suele sorprender.

Si quieres conseguir unos ojos ochenteros, aplica lápiz negro en el interior del ojo, y sombrea todo el ojo con tonos naranjas, rosas, verdes, cakis o amarillos, incluida las pestañas inferiores. No te olvides de marcar mucho los pómulos dándoles una forma muy angulosa. Recuerda que los 80 fue un tiempo en el que todo valía.

Años 90

El final de los 80 dio paso a una estética menos exagerada, más suave, más casual, donde las tribus urbanas comienzan a aparecer. La moda se llena de superposiciones, gran protagonismo de la joyería y tachuelas de aire punk-rock.

La década de los 90 nos hace volver a la época dorada de las pasarelas, de las grandes Top Model, la belleza transparente, sin exageraciones y más naturalidad.

El maquillaje también sigue esta línea con contrastes entre los looks más rockeros, con ojos muy marcados con lápiz negro y bocas oscuras, frente a los tonos café, albaricoque y ladrillo juntos a los azules, se vuelven protagonistas. Maquillajes más naturales, colores luminosos, llega el gloss con labios brillantes y caras de ángel.

Es el maquillaje más cercano a nosotras, sin exageraciones, muy natural, casi gélido. Es el que más fácilmente puedes reinventar en ti la próxima primavera: una sombra clara, una línea de eyeliner y mucho gloss, estarás perfecta para volver a los 90.

Imagen | Make up Forever, Top News, People, Alevosia

En Arrebatadora | Nars y sus esmaltes vintage,

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos