Compartir
Publicidad

Si amaneces con mala cara, no te rindas. Limpieza, claridad y belleza: te damos las claves infalibles para sentirte y verte mejor

Si amaneces con mala cara, no te rindas. Limpieza, claridad y belleza: te damos las claves infalibles para sentirte y verte mejor
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días, pude volver a comprobar algo en lo que caemos muchas de nosotras. Durante un viaje, una amiga mía se rindió al ver la cara con la que había amanecido. Cogió su cabello en una coleta e hizo amago de salir a la calle sin más.

Fue en ese momento cuando cogí mi brocha, mi blush y me puese a perseguirla por la habitación gritando una máxima: ¡El maquillaje se hizo, precisamente, para estos días!

Sé que hay momentos, circunstancias, en que nos vemos mal o sin ánimo para maquillarnos un poquito. A todas nos pasa alguna vez, sin embargo verse mejor anima el espíritu. Y sí, lo pienso, el maquillaje está ahí, para solucionar los perores días, y creo además que es cuando alcanza su máximo sentido. Sé también que hay productos que simplemente ayudan a sentirse mejor ¿Lo habéis comprobado? Os cuento lo que hago en estos días y algunos favoritos...

Ojos ligeros

Una de las cosas que más nos molesta y fastidia el aspecto general es amanecer con los ojos hinchados y retención de líquidos en los párpados. Desde luego para mi supone una faena, una cuestión que se hace más patente en los días de periodo, y que para colmo con la edad se acentúa.

Mi fórmula para prevenirlo y paliar es beber los 2-3 litros de gua que se recomiendan al día, moverme y caminar o hacer ejercicio porque activa la circulación y favorece el drenaje linfático. También, cuando lo necesito, utilizo un producto específico para este problema. Uno que me funciona muy bien es el de Klorane, BB Creme Ojos al Aciano, sobre el que ya escribí en otra ocasión por su efecto calmante y al constituir un tratamiento global antibolsas, antiojeras que además aporta un resultado iluminador, universal porque se adapta a cualquier tono de piel.

Por la mañana descongestiona rápidamente mis ojos y atenúa las bolsas considerablemente. Lo mejor es que resulta ideal para cualquier momento del día, ya que por la tarde o noche, si voy a salir, mejora los signos de fatiga forma inmediata. Proporciona tal sensación de alivio y luminosidad que siempre tengo dos, uno para casa y otro para el bolso. Además está formulado para ojos sensibles y para las que utilizáis lentillas. Un gesto antifatiga con un precio estupendo, unos 17 euros.

Klorane ojos

Colorete, fundamental

¡Qué importante es dar luz y color! Os confieso que yo era de marrones y tierras, y ahora porque los gustos y las necesidades cambian soy de rosas. Acabo de probar el nuevo Blooming Blush de Sensai un colorete perfeccionador que se divide en iluminador y tono. Un dúo de efecto tan sedoso y puro que aplicarlo resulta una experiencia estupenda. Sus polvos con color se difuminan fácilmente y aportan a la tez un rubor natural, como esos que surgen desde el interior, mientras sus polvos blancos complementarios ofrecen una luminosidad modulable.

Está inspirado en la técnica de teñido Shironeri, tradición japonesa, de teñido de la seda, un proceso por el que el hilo de seda se lava y blanquea para eliminar sus tonalidades amarillas naturales antes de teñirse con colores diferentes. Este proceso ofrece una expresión del color más pura y Blooming Blush se inspira en la pureza del blanco que se obtiene con este proceso, formulado con unos polvos potenciadores del color tan blancos y tan puros como la Seda Koishimaru, para expresar mejor los matices del color. De los 5 tonos estoy "enamorada", y por aquello de dar un paso más en el cambio, del luminoso tono 03 coral. Su precio unos 34 euros.

Bloomig Blush Pequeno

Resaltar los labios con naturalidad

Porque menos es más cuando se está cansada o fatigada, hay que tratar de dar luz y limpieza al rostro, y despertarlo mediante la belleza natural, así que en estos días me inclino por Rouge Coco Lip Blush de Chanel que da un toque de color luminoso en los labios, y si optas por los coloretes en crema, también un matiz en las mejillas. Su fórmula en gel 2 en 1 de textura ultraligera, confortable y no pegajosa, hidrata y suaviza los labios y proporciona una sensación sedosa y luminosa dejando un velo fino con efecto mate muy natural.

Su fórmula, está enriquecida con el complejo hydraboost, cera natural de jojoba, girasol y mimosa y un derivado natural de aceite de coco, que hidrata y suaviza los labios al instante y a largo plazo. La textura en la aplicación es gel. Muy, muy agradable, su precio recomendado es 31 euros.

Chanel

Abrir la mirada

En algunos casos y si tengo retención de líquidos, prefiero no saturar o marcar la mirada ni tan siquiera con un lápiz. Lo que si me da un aspecto de mirada limpia y clara es abrir el ojo con una máscara. Me encanta, por ligera, y porque alarga muchísimo las pestañas Supra Volume Mascara de Clarins que este otoño además se presenta en una colección limitada con una divertida decoración en su funda. Volumen y tratamiento con pigmentos negro carbón atrapan la luz para intensificar y un complejo booster para generar pestañas mas espesas. Su precio, unos 30 euros.

Ediscion Limitada Clarins

Imagino que os preguntaréis si me aplico base de maquillaje en un día malo. Siempre opto por una ligera, muy ligera, bien en líquido o en formato compacto con esponjita. Siempre en tonos claros, huyo de de las bases densas y oscuras porque acentúan los rasgo de fatiga y, de verdad, no son nada rejuvenecedoras. Buscad vuestra textura ligera, fresca, que os resulte agradable y os aporte bienestar.

Os aseguro que solo con estos 5 frentes cambiará vuestro rostro y mentalidad. Limpieza, claridad y belleza para dar un giro positivo a una parte importante de un mal día.

Imágenes | Pixabay

Más información | Klorane, Sensai, Chanel, Clarins

En Trendencias Belleza | Operación, afrontar la vuelta. ¿Necesitas algún consejo o estás preparada?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio