Compartir
Publicidad
Publicidad

Ahumado dorado, una bonita opción para el maquillaje navideño

Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Faltan pocos días para la Navidad y aunque es posible que ya estéis listas con el look para ese día, todavía nos queda Año Nuevo, de modo que hay que seguir buscando ideas para maquillarnos. Mi propuesta de hoy es un ahumado en dorado, inspirado por el maquillaje que luce la cantante Hilary Duff en su video Reach Out.

Los ojos ahumados son una opción enormemente popular de maquillaje para ocasiones especiales. Eso es porque puede ser muy sencillo o realmente muy complicado, según la cantidad de colores o efectos que queráis ponerle, siendo perfecto tanto para novatas como para gurús. Además, es un estilo que queda bien a todos los ojos, ya sean separados, juntos, almendrados o redondos.

Como siempre, hay que comenzar con la piel limpia e hidratada, el perfecto lienzo en blanco. En los párpados, según lo necesitéis, el primer paso podría ser una prebase que mantenga las sombras durante todas las horas de celebración.

  • La sombra base, aplicada por sobre todo el párpado, es de un color plateado con brillos dorados. En el video se usa el pigmento MAC Sweet Sienna, ya descontinuado. Con ella también se delinea suavemente el ojo por el contorno inferior, por afuera de las pestañas.

  • Para la sombra principal, en la esquina exterior del ojo (más o menos un tercio del párpado), se usa una sombra negra, en este caso el pigmento Dark Soul de MAC, que según sea aplicado puede parecer un gris carbón oscuro o un negro profundo con brillos. En este paso ya es importante difuminar bien la sombra, así que un pincel fluffly es lo mejor para aplicar y difuminar evitando al mismo tiempo las líneas. Con esta misma sombra se delinea el borde inferior del ojo, también por afuera.

  • Todavía falta dar el toque dorado: sobre el párpado móvil, desde la esquina interior hasta el exterior, se aplica una sombra color oro con brillos. La usada en el video es el brillo MAC Reflects Antique Gold, que es un dorado con un toque de marrón.

  • Ya lo más difícil ha pasado y una de las cosas importantes que queda por hacer es iluminar debajo de la ceja con una sombra clara, para levantar la ceja visualmente y abrir más la mirada.

  • Por supuesto, no hemos de olvidar delinear en color negro todo el interior del ojo, tanto por abajo como por arriba. Tampoco el aplicar la máscara de pestañas con generosidad, que es una noche de celebración, chicas.

¿Más difícil de lo que parecía? ¿Menos? Se necesita un poco de destreza manual, pero el resultado es muy bonito y favorecedor, brillante y perfecto para celebrar. ¿Qué os parece?

PD: Gracias a Connie por compartir su tutorial con nosotras.

Video | Connie De Alwis (reproducido con autorización) En Arrebatadora | El maquillaje de Noelia López

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos