Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Vitaminas: ¿qué necesita tu cabello para no caerse?

Vitaminas: ¿qué necesita tu cabello para no caerse?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La alimentación es clave para la salud de tu organismo, y por supuesto también para la de tu cabello. Si le proporcionas los nutrientes necesarios conseguirás que tu pelo se vea sano y fuerte, y a combatir su pérdida.

Veamos entonces cuáles son las vitaminas que necesita tu cabello para no caerse y en qué alimentos puedes encontrarlas.

Vitamina A

Contiene antioxidantes, necesarios para una buena salud capilar, especialmente para la regulación de sebo en los folículos. Por otra parte, la vitamina A contribuye a la creación de retinoides, compuestos que actúan sobre el crecimiento de las células epiteliales y estimulan los folículos pilosos, reforzando la producción de nuevos cabellos.

Algunos alimentos que contienen vitamina A son: zanahoria, huevos, carnes, hígado, pollo, pescado, leche, queso, espinaca, acelgas, calabaza, guisantes, repollo, melón, mango, melocotón.

Vitamina B

Las vitaminas del grupo B son muy importantes para la función de nutrición de tu pelo. La vitamina B3 o niocina favorece la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, por lo cual es una buena aliada para la caída del pelo.

La vitamina B5 o Ácido Pantoténico contribuye a frenar la pérdida de cabello, y está presente en cereales integrales y huevos.

La vitamina B6 se encarga de que los folículos pilosos reciban suficiente oxígeno para mantenerse sanos y mejorar la producción del pelo. Podemos encontrarla en frutos secos, champiñones, legumbres, soja, cereales, queso y alimentos ricos en proteínas.

La vitamina B7 o biotina es un nutriente que se ha hecho famoso últimamente por sus beneficios para el cabello. Se la relaciona con un aumento del crecimiento del pelo y para contrarrestar su pérdida. Son fuente de biotina las vísceras de origen animal (hígado, corazón y riñones), así como la leche y sus derivados, y la levadura.

Otros alimentos ricos en vitamina B son: pollo, carnes magras, pescado, atún, salmón, verduras de hojas oscuras, nueces, granos integrales, legumbres, vegetales de hojas, brócoli, tomates, zanahorias, patatas dulces, espárragos, setas o plátano.

Vitamina C

Es un nutriente necesario para la producción de colágeno, sustancia esencial que reestructura y recubre la fibra capilar. El cuerpo no la produce naturalmente, por tanto debemos consumirla a través de los alimentos.

Son fuente de vitamina C las frutas y las verduras, especialmente los cítricos, aunque el kiwi, por ejemplo, contiene más del doble de vitamina C que cualquier cítrico.

Vitamina E

La vitamina E contribuye a mejorar la circulación de los vasos sanguíneos, por tanto estimula el cuero cabelludo para la creación de nuevos cabellos. Podemos encontrarla en aceites vegetales como el de oliva, de maíz, verduras de hojas oscuras, hígado, huevos y nueces, almendras y cereales.

Complementos nutricionales

La clave está en llevar una dieta equilibrada, rica en los nutrientes que hemos mencionado. Pero además, para asegurarte que tu organismo recibe todo lo que necesita para una salud óptima de tu cabello y prevenir su caída, puedes complementar tu alimentación con el complejo nutricional Innèov Densilogy.

Su fórmula incluye tres nutrientes esenciales que actúan justo en el foco de producción del cabello: Vitamina D, necesaria para preservar la estructura de la membrana de anclaje del pelo, Ácidos grasos Omega 3, que ayudan a mejorar la salud de cabello, piel y uñas, y Zinc, mineral que participa en la síntesis de queratina, fundamental para el crecimiento del cabello y de las uñas.

Foto | Alaskan Dude Flickr - CC

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos