Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Prevenir mejor que curar, más aún con la caída del cabello

Prevenir mejor que curar, más aún con la caída del cabello
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La caída del cabello es un proceso normal y fisiológico, pero numerosos factores, tanto internos como externos, pueden provocar alteraciones en el ciclo vital del cabello acelerando su pérdida e impidiendo que vuelva a crecer.

Es una cuestión que preocupa mucho tanto a hombres como a mujeres, por tanto siempre prevenir es mejor que curar, más aún con la caída del cabello.

Aunque hay muchos mitos en torno a la caída del cabello, la pérdida del cabello se produce cuando el bulbo capilar se ve alterado por condiciones como el estrés, el cansancio, los cambios hormonales, la contaminación o el propio envejecimiento. Estos factores interfieren en el ciclo de renovación del cabello, provocando su debilitamiento y su caída prematura.

¿Cómo prevenir la caída del cabello? Hay ciertos consejos que debes tener en cuenta para cuidar la salud de tu cabello y evitar su pérdida.

  • El estrés es una de las principales causas de caída del cabello, por tanto debes intentar mantenerlo lo más alejado posible de tu vida. Plantéate algunos planes antiestrés como practicar ejercicio, realizar técnicas de respiración, o cualquier forma que te ayude a desconectar de las obligaciones y las preocupaciones diarias.

  • Una alimentación equilibrada también es clave. Tu organismo necesita las vitaminas que aportan los alimentos para garantizar la buena salud de tu cabello. El bulbo capilar, donde se produce el pelo, debe ser nutrido desde el interior.

  • El masaje capilar es otra buena manera de prevenir la caída del cabello. Masajear el cuero cabelludo a diario estimula la irrigación de la sangre hacia los folículos pilosos, ayudando a que el pelo crezca fuerte y sano.

  • Todo lo que contribuya a fortalecer tu cabello evitará su pérdida prematura. Existen tratamientos IN & OUT, tanto por vía tópica, como el Aminexil y el Stemoxydine, como por vía oral, como la nutricosmética, con excelentes resultados en ese sentido.

  • La nutricosmética de Innèov Densilogy es una aliada perfecta para prevenir la caída del cabello. Su fórmula actúa sobre la fase de crecimiento y mantiene la membrana de anclaje en condiciones óptimas para evitar el desprendimiento de la fibra capilar.

Foto | Maggiejumps en Flickr CC

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos