Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Por qué se cae el pelo tras la lactancia natural?

¿Por qué se cae el pelo tras la lactancia natural?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Todas las que hemos sido madres lo hemos vivido. Llega un momento después del parto, en el que el pelo comienza a caerse a mechones. Cuando lo lavas o cada vez que los peinas el desagüe y el cepillo de pelo aparecen llenos de tu preciosa cabellera. Tranquila, es un proceso natural, que dura unos dos o tres meses y es reversible. Enseguida verás que sale pelo nuevo, lo que indica que tu pelo se está renovando.

Caída del pelo tras el parto

Como flamante embarazada, has podido presumir de un pelo estupendo. Yo he tenido el pelo mejor que nunca, con una gran melena con volumen, se me tardaba en ensuciar y engrasar más tiempo del normal, incluso la gente me lo comentaba. Demos gracias a las hormonas que tanta lata nos dan en el embarazo para otras cosas. Pero todo tiene su fin, y unas semanas después de dar a luz, se cae todo el pelo que no se había caído durante el embarazo y lo hace de manera bastante repentina y brusca. Si lo normal es que se caigan de 50 a 100 cabellos al día, en esta fase se cae mucho más.

Durante el embarazo, la secreción masiva de hormonas femeninas, los estrógenos, mantienen casi todos los cabellos en fase de crecimiento. Después del parto, los hormonas se reequilibran y el cabello bloqueado en fase de crecimiento empieza a caerse. Esta caída brusca se llama “caída post parto”.

cabello

Si estás con la lactancia materna, cuida mucho de tu alimentación. La lactancia consume incluso más calorías extras que el embarazo. Haz una dieta variada y equilibrada (con frutas, verduras, pescados y carnes) y sigue los consejos de tu matrona o ginecóloga. Para recuperar tu melena después de dejar de dar el pecho es muy recomendable optar por la nutricosmética. Innéov Densilogy es un complemento vitamínico preparado para la caída del cabello que te permite recuperar tu preciosa cabellera.

Foto | Foilman En Cuida tu pelo | La cosmética oral: cómo funciona

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos