Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Por qué se cae el pelo en otoño?

¿Por qué se cae el pelo en otoño?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Igual que sucede con las hojas de los árboles, el pelo también se cae en otoño. Suele inquietar bastante el hecho de encontrar más pelos en la almohada, en la ducha, en el cepillo o sobre tu ropa, así que vamos a explicar por qué se cae el pelo en otoño y cómo solucionarlo.

La caída de pelo en otoño es estacional, y por lo tanto, pasajera, es parte del proceso vital de renovación del pelo. Pero múltiples factores como las agresiones diarias, el estrés, la contaminación, el cansancio y los cambios hormonales pueden afectar ese ciclo vital debilitando el cabello y provocando una caída excesiva.

El por qué de la caída de pelo otoñal

El pelo nace, crece, muere y cae. Que un pelo muera y caiga significa que hay otro atrás preparándose para salir, como sucede con los dientes de leche y los definitivos en los niños.

Un 80 por ciento de los cabellos están en fase de crecimiento, mientras que el 20 restante ha dejado de crecer y caerá poco a poco.

Ahora, ¿por qué en otoño?. En verano el pelo crece más rápido, porque el calor provoca la vasodilatación de su raíz generando un aumento en el ritmo del crecimiento del cabello. Al crecer más el pelo en verano, la caída es más acusada cuando llega el otoño.

Se produce el paso de los folículos a la fase de reposo, antes del nacimiento de un nuevo pelo. Sin embargo, diversas causas y la falta de nutrientes adecuados pueden alterar su funcionamiento y hacer que el cabello crezca débil o que no vuelva a crecer.

Cuánto pelo es normal perder

caída-de-pelo-otoño

Lo cierto es que perdemos pelo todo el año, en todas las estaciones, todos los días. Si bien es imposible contar los pelos que se nos caen cada día, lo normal es una caída diaria de entre 50 y 100 pelos. Si se excediese esa cantidad, es necesario buscar soluciones.

Buscando soluciones

Al ser el otoño la época del año en la que se cae más el pelo, es un momento ideal para fortalecer el cabello desde lo más profundo y así prevenir su debilitamiento y una caída excesiva.

Laboratorios Innéov, gracias a investigaciones avanzadas de Nestlé y L´Oréal, ha desarrollado una gama de complementos nutricionales formulados especialmente para actuar en el corazón del bulbo, auténtico centro de producción del cabello.

Son complejos exclusivos elaborados a partir de ingredientes activos como vitamina D, ácidos grasos Omega 3 y Zinc, los cuales favorecen el anclaje y el crecimiento capilar. Esto se traduce en una mejor calidad, mayor volumen y grosor del cabello.

Por tanto, adelántate a la caída otoñal fortaleciendo tu pelo desde el interior con los nutrientes que tu pelo necesita.

Fotos | justj0000lie y ishawalia en Flickr

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos