Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Planes antiestrés para cuidar tu mente y tu cabello (y II)

Planes antiestrés para cuidar tu mente y tu cabello (y II)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Ya hemos visto que algunos planes como incorporar ejercicio a tu vida, darte un masaje capilar o aprender técnicas de respiración pueden ayudar a combatir uno de los grandes males de la vida moderna: el estrés. Entre muchos de los problemas que ocasiona el estrés está una aceleración de la caída del cabello. Y no podemos permitir que nada estropee tu melena, así que alejemos el estrés de nuestras vidas con unos planes antiestrés para cuidar tu mente y tu cabello.

Menos tecnología, más personas

Nos pasamos más tiempo mirando las pantallas (ya sea la del smartphone, la de la tablet, la del ordenador o la de la televisión) que mirando el paisaje o mirando a las personas. Levanta la mirada de tu móvil y mira hacia arriba. Pasea observando a la gente, mira la puesta de sol, disfruta de la naturaleza. Incluso en la ciudad merece la pena levantar la mirada hacia los edificios.

Pasamos un número excesivo de horas con la tecnología, que ha invadido nuestro trabajo y nuestro ocio, muchas veces para hacerlo mejor y más fácil, pero haciendo también que disfrutemos menos de las personas. Estar tiempo con tus amigos, con tu familia, con tu pareja, y en general, fomentar las relaciones sociales te ayudará a sentirte querido y apoyado, a reírte de los problemas, y a ver la vida con menos agobios.

Cuídate en un spa

Tú eres importante, así que cuídate, ya sea acudiendo a un spa urbano o en tu propia casa. El agua tiene un efecto antiestrés muy potente y por eso los spas tienen tanto éxito como método de aliviar tensiones. Allí podrás darte también un masaje relajante que te deje como nueva. Y si no tienes tiempo para un spa, móntate un taller de belleza en tu propia casa: un baño de espuma con velas y música suave, cerrar los ojos y quedarte unos minutos disfrutando del relax, aplicarte una mascarilla en la cara, etc.

¿Cuál es tu hobbie?

Dedica tiempo a hacer cosas que te gusten aunque sea un par de veces a la semana: pintar es una de las cosas más relajantes que hay, porque te hace olvidarte de tus problemas y concentrarte en una cosa completamente distinta. Hoy en día también se está recuperando el gusto por las manualidades: hacer punto, hacer scrapbooking, etc. Pero si nada de esto te llama la atención, abre un libro y lee. Te transportarás a otro lugar en un abrir y cerrar de ojos, olvidándote del estrés durante un buen rato.

Foto | Something-everything-nothing Tumblr En Espacio Cuida tu pelo | Planes antiestrés para cuidar tu mente y tu cabello (I)

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos