Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Planes antiestrés para cuidar tu mente y tu cabello (I)

Planes antiestrés para cuidar tu mente y tu cabello (I)
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Como sabes, el estrés y el pelo se llevan muy mal. El estrés, tanto físico como emocional, es una de las causas principales de la caída del cabello. Acelera el proceso de pérdida de pelo haciendo que este caiga antes de tiempo.

Intentar eliminar el estrés de tu vida es fundamental para tu salud mental, viene bien desconectar de las obligaciones y las preocupaciones del día a día, así que te proponemos algunos planes antiestrés para cuidar tu mente y tu cabello.

Ejercicio para equilibrar cuerpo y mente

El ejercicio es un hábito indispensable para tu salud integral, y una de las mejores formas de combatir el estrés. No sólo es positivo para mantenerse en buena forma física, sino que está demostrado que tiene grandes ventajas en el ánimo. Estimula la producción de endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad, lo cual repercute lógicamente en una mejora del estado de ánimo.

Por su parte, realizar ejercicio favorece la circulación sanguínea y oxigena la sangre, haciendo que ésta llegue mejor a todos nuestros órganos y partes del cuerpo, incluido el cuero cabelludo, que necesita estar bien irrigado para un óptima salud capilar.

Si no te apetece practicar deportes demasiado intensos, puedes decantarte por prácticas más tranquilas pero también muy beneficiosas, como caminatas, dar paseos, montar en bicicleta, practicar pilates o yoga.

En cualquier forma que lo realices el ejercicio es una práctica necesaria para el organismo. Ayuda a mejorar la función de órganos vitales como el corazón, el hígado, los pulmones, así como mejorar la digestión y favorecer el aprovechamiento de las vitaminas que ingerimos a través de los alimentos. Y esto también es indispensable para la salud capilar, pues el bulbo donde se fabrica el cabello necesita de esos nutrientes para la producción de un cabello sano.

Masaje capilar

Un gesto que debes incluir en tu rutina diaria es el masaje capilar. Verás la gran sensación de relajación que aporta darte un masaje en el cuero cabelludo, una parte de tu cuerpo que también acumula tensiones.

En este enlace puedes ver un vídeo en el que expertos Innèov explican cómo realizar un masaje capilar para estimular el cuero cabelludo. Es una técnica de masaje suave con cuatro movimientos básicos que puedes realizar en casa en poco minutos.

Es importante la constancia, al menos una vez al día. Favorecerás la estimulación del cuero cabelludo para tener un pelo más fuerte y sano, a la vez que te ayudará a la eliminar las tensiones que se acumulan a lo largo del día.

Técnicas de Respiración

Las técnicas de respiración proporcionan una gran sensación de relax y bienestar. Una muy sencilla de realizar es la de respiración abdominal profunda, la cual consiste en llenar completamente los pulmones de aire.

¿Cómo se realiza? Debes colocar tu mano en tu abdomen e inspirar lentamente contando hasta cinco. Lleva el aire hacia el abdomen y retén el aire contando hasta cinco. Ahora suéltalo despacio por la boca, nuevamente contando hasta cinco, vaciando completamente los pulmones mientras vuelves a contar hasta cinco antes de tomar aire de nuevo.

Hacerlo todos los días te ayudará a desconectar la mente y frenar el ritmo frenético de la vida cotidiana. Es ideal para realizar antes de dormir, lo que te ayudará a mejorar el descanso.

Gracias a la respiración profunda consigues que el oxígeno que inhalas llegue a cada célula de tu cuerpo, incluidos los folículos pilosos, centros de producción del cabello. De esta forma, contribuirás a mejorar su funcionamiento y evitar la caída prematura del pelo.

Esperamos que estos planes antiestrés te resulten útiles para alejar, o al menos reducir el estrés de tu vida. Tanto tu mente como tu cabello te lo agradecerán.

Foto | RelaxingMusic en Flickr CC

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos