Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Pelo y uñas: el cuidado conjunto

Pelo y uñas: el cuidado conjunto
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La belleza del pelo y de las uñas van unidas. No podemos hablar de una sin la otra, pues al estar ambas partes de nuestro cuerpo formadas principalmente por queratina, necesitan de un cuidado conjunto.

Para desarrollarse adecuadamente, el pelo y las uñas necesitan diferentes nutrientes aportados a través del flujo sanguíneo provenientes de nuestra alimentación. Si faltan ciertos nutrientes, nuestro pelo puede verse debilitado, incluso caerse, y nuestras uñas pueden estar frágiles y quebradizas. Por eso, debemos proporcionarle a nuestro organismo los nutrientes específicos para que ambos crezcan fuertes y sanos.

Queratina, proteína necesaria

Pelo y uñas están compuestos por queratina, una proteína resistente e insoluble fabricada por los queratinocitos, células que se encuentran en la capa profunda de la epidermis.

La parte visible del cabello, el tallo, está cubierto por la cutícula, formada por células compuestas de queratina y responsable de proteger el interior del cabello.

Cuando nuestro pelo es agredido por factores externos como condiciones físicas adversas, estrés y tratamientos agresivos, la cutícula se abre alterando la estructura del cabello y volviéndolo seco, débil y quebradizo. ¿Te suena?

Por su parte, la uña posee una matriz, profundamente implantada en el dedo, la cual produce las células de queratina necesarias para su desarrollo. La parte visible de la uña está formada por un apilamiento de varias capas de células queratinizadas.

También debido a agresiones físicas o químicas, las capas de queratina de nuestras uñas pueden hincharse haciendo que éstas se separen y resecando la uña que se verá debilitada y quebradiza.

Cuidar pelo y uñas desde adentro

La fórmula Densilogy de Innéov ha sido desarrollada especialmente para aportar a nuestro organismo, en las dosis recomendadas, los nutrientes necesarios para la belleza del pelo y de las uñas.

Está formada por un complejo exclusivo de tres ingredientes activos esenciales para favorecer el anclaje y crecimiento del pelo y la fortaleza de las uñas.

Contiene Vitamina D, para preservar la estructura de la membrana de anclaje del pelo, ácidos grasos Omega 3, que contribuyen a mejorar la salud de cabello, piel y uñas, y Zinc, oligoelemento que contribuye a la síntesis normal de las proteínas, incluída la queratina.

Como veis, pelo y uñas no son independientes, necesitan un cuidado conjunto.

Es muy importante llevar una dieta equilibrada, pero además los complementos alimenticios como Innéov Densilogy son una ayuda ideal para asegurarnos que tanto el pelo como las uñas reciben todo lo que necesitan para crecer fuertes y sanos.

Foto | Shélin Graziela en Flickr

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos