Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Las hormonas y la caída del cabello, cómo influyen

Las hormonas y la caída del cabello, cómo influyen
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En ciertos momentos de la vida de la mujer, como el embarazo o la menopausia, los cambios hormonales afectan el ciclo vital del cabello. Son etapas en las que la acción de las hormonas alteran el organismo femenino, y cómo no, también la estructura interna del pelo acelerando su caída prematura.

Tal vez no lo sabías, pero aunque no lo creas, las hormonas también influyen en la caída del cabello. Te contamos cómo.

Embarazo

Durante el embarazo, la acción masiva de las hormonas femeninas, los estrógenos, provoca que todo el cabello se mantenga en fase de crecimiento, deteniendo la fase de caída. Pasados dos o tres meses después del parto, ese pelo que no cayó en los meses previos, cae de forma brusca y masiva.

Esto preocupa mucho a la mamá reciente que ve como su pelo se cae a mechones. Si lo normal es una caída de entre 50 y 100 pelos al día, en esta fase se caen mucho más. Es lo que se conoce como caída de pelo postparto, pero es un proceso natural y reversible.

En los meses siguientes al parto, cuando las hormonas vuelven a equilibrarse, los ciclos capilares vuelven a sus fases normales.

Menopausia

Al contrario de lo que sucede en el embarazo, durante la menopausia se produce una disminución progresiva en la producción de estrógenos. Por su parte, los andrógenos, hormonas masculinas, se encuentra en una mayor proporción que los estrógenos.

Como consecuencia, el pelo se afina y se produce una caída difusa del cabello.

¿Qué puedes hacer para evitar la caída relacionada con los cambios hormonales?

Como hemos comentado antes, son procesos naturales, pero puedes contribuir a prevenirlo y evitar que el problema vaya a más.

Una buena solución es optar por la nutricosmética de Innéov Densilogy, una fórmula especialmente diseñada para ayudar a tu pelo desde adentro a recuperar su volumen y densidad.

Anticípate a la caída del pelo y lucirás una cabellera espectacular sea cual sea el momento de tu vida en el que te encuentres.

Foto | Wickerfurniture

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos