Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Las etapas de crecimiento del pelo

Las etapas de crecimiento del pelo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Si queremos entender cómo funciona el cabello y cómo actuar para que se mantenga en todo momento fuerte, crezca y se reponga a su ritmo natural debemos entender cuáles son las fases por las que atraviesa.

Cómo crece el cabello

El cabello tiene un ciclo capilar de 3 años, es decir, crece en su fase activa durante esos tres años a un ritmo de un centímetro al mes. Es la fase de crecimiento. Pero llega un momento en el que el bulbo deja de sintetizar el cabello, y éste deja de crecer y se cae. Es la fase de latencia. Así que es normal que el cabello se caiga y perdamos unos 50-100 cabellos al día, pero en cuanto el ritmo de caída aumenta, debemos tomar medidas al respecto.

pelo

Cómo actuar para que no se caiga

Hay determinadas agresiones internas y externas, como el estrés, las variaciones hormonales, el envejecimiento, los cambios de estación, la fatiga o una alimentación desequilibrada que pueden deteriorar el bulbo y su entorno, creando cabellos más finos y acentuando la caída. Para evitar la caída del cabello, podemos actuar sobre la fase de latencia o bien favorecer el anclaje durante la fase de crecimiento.

Para actuar sobre la fase de crecimiento y mantener la membrana de anclaje en condiciones óptimas, la vía oral y la nutricosmética es perfecta. Como esta membrana se encuentra en la parte más profunda de la hipodermis, está altamente irrigada por la circulación sanguínea. Sólo la vía oral permite que los activos lleguen directamente a los capilares que irrigan el bulbo. Así que la cosmética oral de Innéov Densilogy y sus investigaciones avanzadas te pueden ayudar a que el pelo esté siempre en su momento óptimo.

Foto | Urbane Women Mag En Espacio Cuida tu pelo | Innéov capilar: hablan los expertos

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos