Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

La vitamina D, clave para tu cabello ¿dónde encontrarla?

La vitamina D, clave para tu cabello ¿dónde encontrarla?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La vitamina D no sólo es imprescindible para la absorción de calcio y de magnesio en los huesos, sino que también es importante para el funcionamiento de los músculos. En la mayoría de los casos, el origen de la osteoporosis es la carencia de vitamina D, no de calcio. En el cabello, la vitamina D es fundamental por su capacidad para preservar la estructura de la membrana de anclaje, en lo más profundo del cuero cabelludo, así como por su papel fundamental en el proceso de división celular.

¿Donde encontramos la vitamina D?

El cuerpo produce la vitamina D cuando la piel se expone directamente al sol. De 10 a 15 minutos de exposición al sol tres veces a la semana son suficientes para producir los requerimientos corporales de esta vitamina. Es necesario que el sol alumbre sobre la piel de la cara, los brazos, la espalda o las piernas.

Muy pocos alimentos contienen vitamina D de manera natural. Podemos encontrarla en los productos lácteos como el queso, la leche, la mantequilla y los yogures y en los pescados grasos como el atún, el salmón o la caballa. Puede ser muy difícil obtener suficiente vitamina D de fuentes alimentarias solamente.

Déficit de vitamina D

Si no expones tu piel al sol diariamente, es muy probable que tengas un déficit de vitamina D. Los estudios han detectado que alrededor del 70% de la población europea tiene déficit de vitamina D. Esto es debido a una insuficiente exposición al sol o a una alimentación pobre en pescado graso, donde esta vitamina está presente de forma natural.

En cuanto a nutricosmética que complemente los nutrientes necesarios para el cuerpo y el cabello, Densilogy contiene el 100% de los aportes nutricionales recomendados de vitamina D.

Foto | Loopkid En Espacio cuida tu pelo | Innéov capilar: hablan los expertos

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos