Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

La cosmética oral: cómo funciona

La cosmética oral: cómo funciona
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Cuando tienes un problema, pones todos los medios posibles a tu alcance para solucionarlo. Lo mismo sucede cuando notas que el pelo se cae más de la cuenta o que cada vez es más fino. Intentas cuidar tu pelo de manera externa, por ejemplo, con un peinado y un corte de pelo que aporte más volumen o con un champú específico, pero también se hace necesario cuidar tu cabello de manera interna a través de la alimentación y de la cosmética oral.

Cómo es el ciclo capilar

Para entender por qué es tan importante cuidar nuestro cabello desde dentro es fundamental conocer cuál es la función del bulbo y cómo es el ciclo capilar. El ritmo de crecimiento y la caída de nuestros cabellos lo marca la actividad del bulbo, que se encuentra en la hipodermis, es decir, bajo la piel, hasta dónde sólo llega la cosmética oral y no alcanzan los productos que nos podamos aplicar externamente.

La duración de la fase activa de dichos cabellos es de un máximo de 3 años por ciclo capilar. Cuando el bulbo está activo, el cabello crece a una velocidad de 1 cm por mes: es la fase de crecimiento. Cuando el bulbo cesa de sintetizar el cabello, éste ya no crece y se cae. Entraría entonces en fase de latencia. Determinadas agresiones internas y externas, como el estrés, las hormonas, el envejecimiento, los cambios de estación, la fatiga o una alimentación desequilibrada pueden hacer más frágil el bulbo y su entorno, creando cabellos más finos y acentuando la caída. Con este vídeo es mucho más fácil de entender el proceso que sigue nuestro cabello.

La nutrición influye en el cabello

Hasta el bulbo capilar llegan diferentes nutrientes a través de los vasos sanguíneos. Esos nutrientes van aportando a nuestro cabello todo lo que necesita para crecer y permanecer fijo. Los nutrientes provienen de nuestra alimentación, pero en determinados casos puede presentar carencias, lo que genera alteraciones capilares. Por ejemplo, es habitual sufrir anemia o falta de hierro y escasez de zinc, lo cual puede causar una caída del cabello excesiva. La carencia de vitamina B12 puede causar una despigmentación del cabello.

Por lo tanto, es muy importante llevar una dieta equilibrada para aportar al cabello todos los nutrientes que necesita. También los complementos alimenticios son la solución ideal para complementar nuestra alimentación y poder responder a las necesidades especificas de nuestro organismo, ya que contienen fórmulas con ingredientes activos fácilmente asimilables.

cabello

Basándonos en el conocimiento del ciclo capilar, podemos actuar sobre la fase de latencia o bien favorecer el anclaje durante la fase de crecimiento. Para actuar sobre la fase de crecimiento y mantener la membrana de anclaje en condiciones óptimas, la vía oral es perfecta. Recordemos que esta membrana se encuentra en la parte más profunda de la hipodermis, altamente irrigada por la circulación sanguínea. Sólo la vía oral permite que los activos lleguen directamente a los capilares que irrigan el bulbo.

En Cuida tu pelo | Descubre el secreto del éxito de Densilogy

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos