Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Innéov capilar: hablan los expertos

Innéov capilar: hablan los expertos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Laboratorios Innéov cuenta con grandes profesionales que constantemente están investigando para hacernos llegar las mejores soluciones a cada problema específico. En esta ocasión, nos hablan los expertos para compartir los últimos descubrimientos en ciencia capilar.

Diane Baras, Directora de Comunicación Científica de los Laboratorios Innéov y el Dr Yann Mahé, doctor en Farmacología, Responsable del Departamento de Evaluación Científica y Principios Activos de Laboratorios Innéov, toman la palabra para explicarnos los ciclos de vida capilar y los mecanismos de crecimiento del cabello.

"Puedes perder 100 cabellos al día, hasta 35.000 cabellos al año"

Diane Baras, Directora de Comunicación Científica de los Laboratorios Innéov responde:

¿Qué es el ciclo vital del cabello?

Tenemos una media de 120.000 cabellos en la cabeza. Tienen una media de vida de 3 años en base a un ciclo determinado por la actividad del bulbo.

Cuando el bulbo está activo, el cabello crece una media de 1 cm al mes: es la fase de crecimiento, cuando el bulbo frena la síntesis del cabello, éste no crece, se despega y, finalmente, se cae. El bulbo entra, entonces, en fase durmiente.

Si bien la pérdida de cabellos es normal, las agresiones internas y externas (estrés, alteraciones hormonales, envejecimiento, cambios de estación, cansancio, dieta alimenticia desequilibrada) pueden, sin embargo, debilitar el bulbo y su entorno. El crecimiento correcto del cabello se encuentra, entonces, en peligro. Debilitado, produce un cabello más fino y el volumen capilar se reduce.

¿Cuáles son las estrategias científicas para mantener el volumen capilar?

En base a nuestro conocimiento sobre el ciclo de vida capilar, podemos acortar la fase durmiente, como actúan algunas soluciones tópicas, o bien actuar en el bulbo durante su fase de crecimiento: la vía oral es, entonces, la principal para alcanzar el centro de fabricación del cabello, que está implantado en lo más profundo de la hipodermis y contribuye a aportar los nutrientes esenciales al crecimiento del cabello y, por lo tanto, a maximizar el volumen y la densidad capilares.

Descubrimiento de la "membrana vital"

Por su parte, el Dr Yann Mahé, doctor en Farmacología, Responsable del Departamento de Evaluación Científica y Principios Activos de Laboratorios Innéov nos explica:

¿Qué es la zona de anclaje?

Es una capa celular situada en el estrato más profundo de la hipodermis, en el seno de una vaina que actúa como una "membrana vital" que envuelve el bulbo y la base del cabello.

La Investigación L'Oréal ha descubierto su implicación en el crecimiento y el anclaje de la fibra capilar. Su acción puede compararse a la de un mosquetón: en condiciones normales, éste mantiene la fibra anclada. En sentido contrario, se abre en caso de agresión al entorno del bulbo.

¿Cuál es el vínculo entre la membrana vital y la pérdida del cabello?

Cuando el cabello y su entorno están sometidos a un estrés inflamatorio y oxidativo, una de las principales causas de la pérdida del cabello, la membrana vital produce la enzima MMP-9. Se envía entonces una señal de "expulsión de la fibra capilar", lo que conlleva la destrucción de la membrana, provocando la pérdida de anclaje del cabello. Este mecanismo se ha demostrado in vitro y ha sido publicado por la Investigación L'Oréal. La fase de crecimiento del cabello se detiene, entonces, de forma prematura y el bulbo entra en fase durmiente.

¿Por qué la identificación del rol de la membrana vital es un avance primordial?

Este descubrimiento ofrece nuevas oportunidades en la lucha contra la pérdida del cabello: mantener la membrana vital en buenas condiciones para favorecer la actividad del bulbo el mayor tiempo posible, evitando que se detenga prematuramente la producción del cabello.

En Cuida tu pelo | Innéov: sello de calidad

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos