Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Influye el corte y el peinado en la caída del pelo?

¿Influye el corte y el peinado en la caída del pelo?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Una de las dudas más frecuentes sobre la pérdida de cabello es si el corte y el peinado influyen en la caída del pelo. Muchas mujeres y hombres suelen hacerse esta pregunta, así que despejaremos todas las dudas.

La caída de cabello es normal, es parte de su proceso de renovación, y afecta por igual si tienes el pelo corto, largo, lo lleves suelto o recogido.

Cuando el bulbo capilar se ve alterado por condiciones como el estrés, el cansancio, los cambios hormonales, la contaminación o el propio envejecimiento, el ciclo de renovación del cabello se acorta, el pelo crece con menos fuerza y acaba cayéndose prematuramente.

La caída es un proceso que tiene que ver con la salud del bulbo capilar arraigado en la zona más profunda del folículo y encargado de regular los ciclos capilares y controlar el crecimiento del cabello. Por tanto, no es el corte ni el peinado que lleves lo que provoca su caída.

Consejos en cortes y peinados para ganar volumen

Sin embargo, sí es cierto que tanto el corte como el peinado pueden ayudarte a ganar volumen en tu pelo. Te recomendamos algunos consejos de peinados y estilismos Innéov con secretos para lucir una melena espectacular.

Si tienes el pelo fino y con poco volumen debes evitar las melenas demasiado largas y elegir un corte capeado por encima de los hombros, lo cual aportará más movimiento. No olvides retocar el corte regularmente para mantener ese efecto voluminoso.

En cuanto a los peinados, ya explicamos en un post anterior cómo secar el pelo para ganar más volumen. Aurélien, peluquero experto de Innéov, te enseña cuatro técnicas diferentes muy sencillas de realizar en casa.

De todas las explicadas, la técnica de cardado es la más conocida para crear peinados que aporten sensación de mayor densidad. Además, puedes utilizar productos específicos de peluquería como espumas o geles en spray para obtener mejores resultados y mantener el efecto durante más tiempo.

Recuerda además que fortalecer el pelo desde el interior a través de productos nutricosméticos como Innéov Densilogy que actúa directamente en el foco del problema es una solución eficaz para lucir un pelo con mayor densidad, fuerza y volumen.

Foto | ohsarahrose en Flickr

Publicidad

También te puede gustar

Inicio