Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

El pelo cambia: ¿por qué?

El pelo cambia: ¿por qué?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Muchas veces solemos notar que nuestro pelo no es el mismo, que ha perdido vitalidad, brillo, que está debilitado o incluso que ha cambiado su textura. Lo cierto es que no siempre igual, sino que sufre modificaciones a lo largo de nuestra vida. El pelo cambia, pero ¿por qué?

Existen diversos situaciones que pueden alterar su estructura y por ende su apariencia, como por ejemplo los cambios hormonales, las agresiones externas, el déficit de ciertos nutrientes y el propio envejecimiento celular.

Todos estos factores podrían desencadenar en problemas de pérdida y caída del cabello, por tanto es importante reforzar el organismo desde adentro para conseguir un pelo sano y fuerte.

La nutrición y el pelo

La nutrición influye directamente en la calidad y la belleza del cabello. Los vasos capilares que nutren cada raíz de cabello deben recibir las vitaminas, minerales y aminioácidos necesarios para permitirle crecer.

Un déficit en alguno de los nutrientes debido a una dieta desequilibrada pueden alterar su crecimiento. Por ejemplo, la falta de hierro o de zinc pueden provocar una caída del cabello excesiva, mientras que la deficiencia de vitamina B12 puede causar una despigmentación del cabello.

Por tanto, es fundamental seguir una alimentación adecuada que te aporte los nutrientes que tu pelo necesita para crecer y verse sano. Además, los complementos nutricionales son una buena ayuda para asegurarte que tu organismo recibe las cantidades que necesita.

Innéov Densilogy es una fórmula específica elaborada a partir de ingredientes activos bioasimilables cuidadosamente seleccionados para actuar directamente en el bulbo capilar aportando los nutrientes necesarios.

Cambios hormonales

cuida-tu-pelo

La mujer también sufre cambios en el pelo debido a la acción de las hormonas en diferentes etapas de su vida.

Durante el embarazo, se produce un aumento de los estrógenos, hormonas femeninas, lo que en algunas melenas hace que aumente la secreción grasa y se vea fatal, mientras que en otras les hace lucir un pelo bonito y brillante.

Estas hormonas hacen que se mantengan todos los cabellos en fase de crecimiento, prácticamente no se cae el pelo durante el embarazo. Al reacomodarse las hormonas tras el parto cae todo el pelo que no había caído de forma brusca, lo que suele preocupar mucho a la reciente mamá.

Asimismo, en la menopausia debido a la disminución en la producción de estrógenos, se observan cambios en el pelo presentándose una caída difusa asociada a un afinamiento del cabello.

El estrés también influye en nuestro pelo

Cómo no, el estrés afecta a todo nuestro organismo, y también a nuestro pelo. De hecho, se ha revelado como una de las principales causas de la caída del cabello.

Las preocupaciones diarias, las prisas, los problemas en el trabajo y todas aquellas situaciones que nos provocan estrés alteran mecanismos internos en el funcionamiento de nuestro cuerpo. En el pelo, se altera la irrigación del bulbo capilar provocando su muerte y debilitamiento o caída del cabello.

Por otra parte, el propio envejecimiento celular, así como la contaminación, las radiaciones ultravioletas, los cambios estacionales, los tratamientos que recibe nuestro cabello como coloraciones, permanentes, también afectan la estructura capilar debilitando el cabello o provocando su caída.

Es por ello que conviene adelantarse a aquellas situaciones que pueden producir cambios en tu pelo reforzándolo desde el interior con complejos nutricionales específicos para cada necesidad como los que te ofrece Laboratorios Innéov.

Fotos | derekGavey y Celsim en Flickr En Cuida tu pelo | ¿Por qué se cae el pelo en otoño?

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos