Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

El ciclo de la vida de un cabello: anágeno, catágeno y telógeno

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

¿Por qué se cae el cabello? El cabello atraviesa distintas fases, por lo que es normal que crezca y al cabo de un tiempo se caiga. Será más fácil de entender si conoces el ciclo de vida de un cabello, que se compone de tres fases. Los científicos de Innéov, te lo explican en un video. ¡Fíjate bien!

Fases del ciclo de vida de un cabello

Las fases que componen el ciclo del cabello son: Anágeno, Catágeno y Telógeno.

Anágeno: Es la fase de formación activa en la que tiene lugar la formación del cabello. La duración media de esta fase es de tres años. Durante ese tiempo, el pelo crece a un ritmo de un centímetro al mes.

Catágeno: Es la fase de regresión, en la que se detiene la división celular y el folículo se encoge. Su duración es de dos a cuatro semanas.

Telógeno: Es la fase de reposo durante la que se produce la caída del cabello. Su duración es de dos a cuatro meses y la reposición se produce mediante una nueva fase de anágeno.

¿En qué fase actuar?

Así, a medida que el pelo se cae, es reemplazado por un nuevo cabello a partir del mismo folículo piloso. A lo largo de la vida de la persona no se forman nuevos folículos pilosos. A medida que envejecemos, la tasa de crecimiento de pelo disminuye, produciéndose un adelgazamiento progresivo del cabello.

Basándonos en el conocimiento del ciclo capilar, podemos actuar sobre la fase de latencia o bien favorecer el anclaje durante la fase de crecimiento y así conseguir retrasar el momento en el que el cabello se cae. Así actúa Densilogy, nutricosmética que incide en estas dos fases para salvar nuestra melena.

En Espacio Cuida tu pelo | Anclaje del cabello ¿qué significa?

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos