Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cómo secar el pelo para ganar volumen (vídeo)

Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Si tienes el cabello fino, poca cantidad o simplemente te gustaría lucir una melena más voluminosa, Aurélien, peluquero experto de Innéov, te enseña en este vídeo cómo secar el cabello para ganar volumen.

Explica cuatro diferentes técnicas para que encuentres la que te resulte más sencilla de hacer en casa y la que mejor se adapte a tu estilo. Te las explicamos a continuación:

Con difusor

Es muy sencilla. Necesitas un secador con boquilla difusor. Simplemente tienes que colocar el cabello en el difusor y conseguirás un secado totalmente natural y con volumen. Lo ideal es secar el cabello con la cabeza hacia abajo.

Con cepillo esqueleto

Es un cepillo como el que utiliza Aurélien en el vídeo, el cual permite trabajar la raíz con el cabello húmedo. Su estructura permite el fluido del aire caliente en todas las direcciones consiguiendo mayor volumen en la raíz.

Tienes que trabajar el cabello siempre desde la raíz hacia el exterior.

Con cepillo redondo

Tienes que utilizar el secador y un cepillo de 18 mm de diámetro, que se consigue en cualquier tienda de artículos de peluquería.

Coges una parte del cabello y colocas el cepillo cerca del cuero cabelludo para trabajar la raíz. Tienes que ir trabajando el mechón de pelo enrollando el cepillo y dirigiendo el aire caliente.

Técnica de cardado

Por último, la más conocida es la técnica de cardado, una forma rápida y efectiva de aportar volumen a la raíz.

Consiste en tomar una parte del cabello, preferentemente en la parte superior, y cardar con un peine desde la mitad del pelo, en dirección de las puntas hacia la raíz.

Luego se coloca el resto del cabello, cepillando suavemente, creando un volumen discreto.

Esperamos que con estas sencillas técnicas tu pelo gane mayor volumen desde la raíz y puedas lucir una melena estupenda.

Publicidad

También te puede gustar

Inicio