Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cómo reforzar el pelo tras el verano

Cómo reforzar el pelo tras el verano
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Tú has pasado muy buen verano, pero tu pelo igual no tanto. A ver si te suena la historia de tu pelo durante este verano: te has bañado en el mar unas 30 veces, llenando tu pelo de salitre, te has bañado en la piscina otras 30 veces, llenando tu pelo de cloro, además, has sometido tu melena a un continuo proceso de mojado-secado nada bueno y, por si fuera poco, el cabello ha estado horas y horas expuesto al implacable sol del verano. Normal que tu pelo en estos momento esté sufriendo más que nunca. Es el momento de tomar medidas que refuercen tu pelo tras el verano:

Cuida tu pelo por fuera

Tras unas cuantas semanas de vacaciones, es posible que lleves bastante tiempo sin pisar la peluquería. La reentré es el momento perfecto para visitar tu peluquería favorita, y o bien cortar las puntas para retocar tu corte de pelo de siempre o atreverte con un cambio de look y optar por un corte de pelo y un peinado nuevo para estrenar temporada. También es el momento de retocar el tinte o las mechas si las raíces son más que visibles. O probar con un nuevo color para tu cabello.

Puesto que en verano relajamos nuestros cuidados de belleza (incluido el cabello), es el momento de retomar los buenos hábitos: aplicar acondicionador tras el lavado (recuerda hacerlo sólo en las puntas si tu cabello tiene tendencia a engrasarse) y utilizar una mascarilla reparadora una vez a la semana. Tu cabello relucirá de nuevo, una vez reparadas las puntas rotas y con el brillo de siempre recuperado.

densilogy

Cuida tu pelo por dentro

Al igual que hace falta cuidar del pelo por dentro, necesitamos cuidar el pelo también por dentro. Ya hemos visto que es normal que el pelo se caiga más durante el otoño, pero si la caída es excesiva, es el momento de tomar medidas.

¿Cuáles? Una alimentación equilibrada, que nos aporte vitaminas y nutrientes, una forma de vida relajada (el estrés es uno de los mayores enemigos de un pelo sano), y tomar un suplemento de cosmética oral si buscamos un resultado eficaz y un extra para nuestro cabello, como las cápsulas Densilogy de Innéov creadas conjuntamente por Nestlé y L'Oreál.

densilogy

Ya sé que algunas recomendaciones son difíciles de integrar en nuestra vida diaria, pero septiembre es junto con enero el mes de los buenos propósitos, así que éste es el mejor momento para empezar. La manera de adaptarnos a un nuevo estilo de vida es introduciendo pequeños cambios que poco a poco vayamos convirtiendo en hábito (por ejemplo, apuntándonos a clases de yoga para añadir algo de meditación y de ejercicio físico suave en nuestro frenético ritmo diario).

Con todos estos consejos conseguirás un pelo sano y fuerte en lugar de uno apagado, quebradizo y débil tras el verano. ¿Estás dispuesta a ello?

Fotos | Mikebaird

En Cuida tu pelo | ¿Por qué se cae el pelo en otoño?

Publicidad

También te puede gustar

Inicio