Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Caída de pelo o alopecia? Cuándo es enfermedad

¿Caída de pelo o alopecia? Cuándo es enfermedad
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

A todos se nos cae el pelo todos los días. Tenemos unos 120.000 cabellos en la cabeza, y podemos perder unos 35.000 cabellos al año, es decir, unos 50-100 cabellos al día. Así que en el momento de cepillar el pelo, o de lavarlo, nos podemos encontrar algún cabello suelto que se ha caído. Eso es normal. Pero hay determinados momentos en los que la caída del cabello se acentúa, y puede ocasionar una preocupación a quien lo sufre.

La alopecia es una enfermedad

La caída del cabello preocupa a 8 de cada 10 mujeres a lo largo de su vida. Y es que son numerosos los factores que pueden agravar la caída del cabello en la mujer: estrés, alimentación desequilibrada, falta de descanso, postparto, cambios hormonales propios de la menopausia, ritmo de vida ajetreado o la más común: cambios estacionales.

Todos estos factores a los que estamos sobrexpuestos debidos a nuestro ritmo de vida, son causante de una caída del cabello característica en la mujer: el efluvio telógeno, es decir, un aumento del número de cabellos que se encuentran en su fase de caída o fase telógena. Se caracteriza por una caída difusa del cabello, a lo largo de todo el cuero cabelludo, que se manifiesta por un aumento de los cabellos en la almohada, cepillo, ducha, etc. En este caso podemos combatir la caída, y revertir el proceso, con suplementos alimenticios que nos aporten lo que nuestro pelo necesita. Gracias a Densilogy de Innéov veremos que el anclaje y el crecimiento de nuestro cabello mejora, creando una melena más densa y abundante.

Por el contrario, la caída más común de los hombres tiene otro origen: la testosterona, que da lugar a un tipo de caída característica, localizada en la zona de las entradas y la coronilla, de carácter hereditario, y que se acentúa con el paso del tiempo: la caída androgenética. Existen también un porcentaje de mujeres mínimo que puede presentar este tipo de caída, en cuyo caso se recomendaría visitar al dermatólogo.

Foto | Leasqueaky En Espacio Cuida tu pelo | Anclaje del cabello ¿qué significa?

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos