Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Alimentos que ayudan a frenar la caída del pelo

Alimentos que ayudan a frenar la caída del pelo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Si queremos que nuestro cabello crezca fuerte y sano debemos alimentarlo bien por dentro, para que bulbo tenga fuerza suficiente, prolongando así la fase de crecimiento y anclaje y retrasando lo más que podamos la fase de latencia. En general, debemos llevar una alimentación variada y equilibrada para que tanto nuestro cuerpo como nuestro cabello estén sanos.

Eres lo que comes

La dieta ideal es la célebre dieta mediterránea con frutas, verduras, pescado, carne, legumbre, huevos. Productos naturales que aportan los nutrientes que necesitamos. Los alimentos más importantes a la hora de frenar la caída del pelo son los siguientes:

  • Alimentos que nos aportan vitamina D, como los lácteos y el pescado graso.
  • Alimentos que nos aportan zinc, como el pescado, el marisco, las carnes, lácteos y frutos secos.
  • Alimentos que nos aportan omega 3, por ejemplo, los pescados (sobre todo los azules).

En algunos casos, la caída se puede deber a problemas específicos, como la anemia, por lo que deberíamos reforzar nuestra dieta con alimentos ricos en hierro, como la carne roja o las legumbres o como el estrés, para lo que deberíamos reducir las bebidas excitantes que ingerimos: café, alcohol, té, y sustituirlas por infusiones relajantes que alejen el estrés de nuestra vida diaria.

Como sabemos que con las prisas, a veces resulta difícil llevar una alimentación variada y completa de productos frescos, podemos complementar nuestra dieta con un complejo vitamínico que refuerce nuestra lucha contra la caída del pelo. Densilogy de Innéov ofrece resultados comprobados para frenar la caída y favorecer el crecimiento capilar.

Foto | Kentucky monthly En Espacio cuida tu pelo | Un cabello saludable por dentro y por fuera: tratamientos IN & OUT

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos