Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Tienes la piel seca o sensible? La almendra es tu aliada

¿Tienes la piel seca o sensible? La almendra es tu aliada
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hay registros milenarios en culturas como la egipcia y la maya del uso de elixires extraídos de frutos y plantas con fines médico-estéticos. Hoy siguen usándose muchos de ellos, como es el caso del aceite de almendra. Gracias a su alto contenido en ácidos grasos esenciales protege y repara las pieles sensibles y secas. Conscientes de sus cualidades, en Weleda han desarrollado una línea para el cuidado facial que tiene como ingrediente principal este aceite casi inoloro, incoloro y de gran suavidad.

Línea Facial de almendra

Rostro weleda
Nuestra epidermis está expuesta 24 horas y puede sufrir lesiones y alteraciones que provocan irritación, rojeces, picor y tirantez. Incluso, puede llegar a volverse sensible, intolerante y atópica. En Weleda encontrarás un producto específico para cada necesidad. Lo cierto es que, por su textura y untuosidad, sientes su alto poder reparador desde el momento de aplicarlos. Tras probar los productos de la Línea Facial de Almendra, te cuento qué me han parecido.

Primer paso: limpieza

Leche limpiadora Almendra Weleda
Antes de aplicar cualquier producto es importante limpiar y preparar tu piel. Solo así los activos del tratamiento que apliques después penetrarán bien y harán su efecto. Para ello cuentas con la Leche Limpiadora Armonizante de Almendra.

Se trata de una emulsión muy ligera. Me sorprende que pueda limpiar de una forma tan suave. Eso sí, al aplicarla, evita la zona del contorno de ojos. Para retirarla, basta con que te laves la cara y el escote con agua tibia o con la ayuda de un algodón humedecido. Sentirás que ahora tu piel está preparada para ser mimada.

Segundo paso: cuidado intensivo

Aceite Facial Almendra Weleda
A veces, la piel está tan seca o sensible que necesita una ayuda extra para calmarse. Si es tu caso, puedes usar el Aceite Facial Armonizante de Almendra. Su alta concentración le convierte en el reparador perfecto. Me sorprende que se absorba tan rápidamente y no deje rastro de grasa. Su poder de hidratación es profundo y puede emplearse también como serum, mañana y noche, antes de aplicar la crema. Penetra hasta la tercera capa de la piel aportando luminosidad al instante. Además, podrás usarlo también como desmaquillante de ojos si aplicas entre 3 y 4 gotas en un algodón humedecido.

Tercer paso: repara y nutre

Fluido y Crema facial de almendra de Weleda
En función de tu tipo de piel puedes elegir entre el Fluido Armonizante de Almendra o la Crema Facial Armonizante de Almendra. Del primero destacaría la ligereza de su textura, especialmente indicado para pieles mixtas. La crema, más densa (sin ser pastosa), va mejor para pieles secas. Ambos tienen un alto poder hidratante y sentirás como devuelven a tu piel rápidamente una sensación de alivio y confort. Puedes aplicarlos mañana y noche.

Todos los productos de la Línea Facial de Almendra de Weleda son hipoalergénicos, no contienen perfume y reparan la piel, sin alterar su metabolismo natural interior.

Aprende más sobre los beneficios de la almendra en este otro post

Más información | Weleda

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos