Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Rosa Mosqueta: la flor que tiene mejor fama

Rosa Mosqueta: la flor que tiene mejor fama
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Por su alto poder regenerante y cicatrizante, la Rosa Mosqueta es conocida como el elixir de la eterna juventud.

Si hablamos de cosmética natural es, sin duda, la flor que tiene mejor fama. Sus increíbles propiedades reúnen todo lo que tu piel necesita. ¿No la conoces? Te la presentamos.

Conoce la Rosa Mosqueta

La rosa mosqueta es un arbusto de la familia de las rosáceas, que crece de forma silvestre en la región sur de la Cordillera de los Andes, tanto en Chile como en Argentina.

Tiene ramas delgadas y flexibles cubiertas de espinas en las que florecen unas preciosas flores de cinco pétalos blancas o rosadas.

Al caer los pétalos de la flor, la planta desarrolla un fruto de forma ovoide de un color rojo anaranjado repleto de semillas en su interior que se llama escaramujo.

El fruto tiene numerosos usos. Se utiliza, por ejemplo, para elaborar mermeladas e infusiones, mientras que el aceite extraído de sus semillas es uno de los ingredientes más utilizados en cosmética.

Aceite de Rosa Mosqueta, elixir regenerador de la piel

rosa-mosqueta

El aceite de rosa mosqueta se obtiene de la prensión en frío de sus semillas, lo cual ayuda a mantener intactas sus propiedades.

Gracias a su alto contenido en ácidos grasos esenciales (aquellos que el organismo no puede sintetizar por sí mismo), estimula los procesos de renovación celular y regeneración de los tejidos.

El aceite de rosa mosqueta puro está compuesto por ácido linoleico (41%) ácido linolénico (39%), ácido oleico (16%), además de otras sustancias como vitamina A, E, B1, B2 y C y antioxidantes como flavonoides, polifenoles y betacaroteno.

Cómo puede beneficiar a tu piel la Rosa Mosqueta

rosa-mosqueta

Seguramente habrás oído hablar de ella por sus grandes beneficios para la piel, pero te contamos mejor cómo puede ayudarte.

  • Regenera los tejidos y nutre a fondo la piel por lo que es ideal para reducir arrugas de expresión, cicatrices, estrías o marcas como las del acné, quemaduras, varicela, etc.

  • Redistribuye la pigmentación, ayudando a eliminar las manchas de la piel.

  • Previene y mejora el fotoenvejecimiento mediante la autogeneración de melanina.

  • Actúa en las capas internas de la piel revigorizando los fibroblastos células dérmicas que estimulan la producción de colágeno y elastina responsables de la firmeza y elasticidad de la piel.

  • Al reforzar la barrera de ceramidas en el interior de las células epidérmicas reduce la pérdida de agua de la piel y mejora la hidratación natural de la piel.

  • En las embarazadas, se recomiendan masajes con aceite de rosa mosqueta en los pechos y en abdomen para prevenir las estrías, además de un masaje perineal para mejorar la elasticidad de los tejidos del perineo y evitar desgarros o la práctica de la episiotomía.

Imagino que a estas alturas te habrás enamorado de la Rosa Mosqueta y entenderás por qué es la flor que tiene mejor fama. Además de ser preciosa, nos aporta grandes beneficios para el organismo y para nuestra piel.

En un siguiente post te presentaremos toda la Línea Facial de Rosa Mosqueta Weleda, ideal para mujeres a partir de los 30.

Fotos | Wikipedia CC y nestor galina en Flickr Más información | Weleda

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos