Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

La granada. Propiedades y beneficios

La granada. Propiedades y beneficios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Esta peculiar fruta, que da nombre a una de nuestras más hermosas ciudades, tiene un largo protagonismo en la historia. Para los egipcios era símbolo de vida eterna y para los griegos, la fruta de la buena suerte. Con semejantes antecedentes parece que algo bueno debe tener. En Weleda saben que más allá de la mitología, la ciencia corrobora sus bondades como fuente de antioxidantes, capaz de estimular la regeneración cutánea y mejorar la elasticidad de la piel.

himalaya

Origen milenario

Hay registros datados hace más de 5.000 años en los que la granada aparece como fruta sagrada. De hecho, Los Persas creían que Eva, en vez de una manzana, comió una granada en el Jardín del Edén. Originaria de Oriente, se cree que procede de los valles del Himalaya. Pero no tardó en extenderse por la cuenca del Mediterráneo y África. A día de hoy, Weleda hace una cuidadosa selección de las empleadas en su línea de cuidado facial y todas proceden de cultivos biológicos.

semillas de granada

El antioxidante natural

Las granadas están repletas de antioxidantes. ¡Hasta siete veces más que el célebre té verde! Por ello es el ingrediente perfecto para paliar los efectos del daño que los radicales libres provocan en las células. De ahí que esté especialmente indicada para pieles maduras. Weleda cuenta con la Línea Facial de Granada, destinada a las mujeres de más de 40 años. Su alta concentración de aceite de semillas de granada biológica asegura unos estupendos resultados, gracias a sus ácidos grasos y vitaminas.

granadas weleda

La fruta saludable

Las investigaciones también demuestran que el consumo de semillas de granada y beber su jugo puede aumentar los niveles de oxígeno al corazón, de ahí que sea considerada una fruta cardiosaludable. El zumo de granada es tan beneficioso por su composición rica en flavonoides, vitaminas y minerales. Hay investigaciones clínicas que demuestran que, tomada regularmente, la granada puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Se le atribuye la capacidad de aumentar el flujo de sangre al corazón y reducir la presión arterial.

Para descubrir más beneficios de la granada visita la web de Weleda o lee el post sobre los beneficios de la Linea Facial de Granada, de Weleda. Fotos Flickr

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos