Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

La almendra: conoce sus propiedades y beneficios

La almendra: conoce sus propiedades y beneficios
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Si todavía no ha llegado a tu vida deberías probarla, pues la almendra es sin duda una de las grandes aliadas de la cosmética natural por su alto poder suavizante e hidratante.

El aceite de almendras dulces es elaborado mediante el prensado en frío de las semillas de los frutos del almendro, del cual se obtiene una sustancia casi inolora e incolora, muy suave y delicada, con grandes beneficios para la piel.

Es muy bien tolerado por la piel y de rápida absorción. Debido a su alto contenido en ácidos grasos esenciales protege la piel de la sequedad y mejora su función como capa protectora, manteniéndola tersa y flexible.

Benefíciate de la almendra

Al igual que su cáscara protege el interior, la almendra actúa creando un escudo protector contra los agentes que agreden tu piel.

¿Tienes el cutis reseco o sensible? ¿Se descama fácilmente? ¿Te salen rojeces con facilidad? ¿Te han dicho que tu piel es atópica y no logras encontrar un producto que se adapte a tu rostro? Pues la almendra está precisamente indicada para tu tipo de piel pues ayuda a mantener la humedad y el equilibrio natural.

Por sus propiedades emolientes y desinflamantes, es ideal para pieles con baja tolerancia a las agresiones externas como el frío, la sequedad, el sol o productos que puedan irritarla. Minimiza las reacciones a la vez que aporta un alivio inmediato.

También nos cuida por dentro

almendras

La almendra cuenta además con grandes beneficios nutricionales que influyen en la belleza de nuestra piel. Dicen que el rostro es el espejo del alma, ¿no?

Es fuente de vitamina E, que protege al organismo desde el interior actuando contra los radicales libres, el envejecimiento y el estrés. Además, al fortalecer la piel previene enfermedades que puedan llegar a dañarla.

Es un alimento muy recomendado durante el embarazo gracias a su alto contenido en ácidos grasos esenciales (ácido oleico u omega 9 – ácido linoleico u omega 6) y ácido fólico, que favorecen el buen desarrollo del sistema nervioso del bebé.

También contiene fibra, que facilita el tránsito intestinal, vitamina A, vitamina B6, vitamina C y es fuente importante de calcio (más efectiva que la leche) y otros minerales como magnesio, potasio, fósforo y zinc.

Como veis, gracias a sus numerosas propiedades, la almendra nos hace bien para cuidarnos tanto por dentro como por fuera. ¿Apuestas por una Belleza Natural?

Fotos | rvr y HealthAliciousNess en Flickr
Más información | Weleda

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos