Compartir
Publicidad

Toma nota de las cinco clases del gimnasio en las que gastarás más calorías

Toma nota de las cinco clases del gimnasio en las que gastarás más calorías
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos a tope con la operación bikini y, por ello, hoy os venimos a hablar de clases colectivas que podéis encontrar en los gimnasios con las que, no solo os lo pasaréis genial, sino que tendréis un mayor gasto calórico y que, además, nosotras también las practicamos. Y es que para todas las que no os acaba de motivar la sala de máquinas, aquí os damos cinco buenísimas alternativas para estar en forma sin aburrirse.

Spinning

Spinning

En mi caso soy una obsesa del spinning. Es una clase que me encanta, con la que no solo consigo estar en forma, sino que además con ella libero muchísima adrenalina, me divierte y, aunque sea bastante individual, crea también lazos con el resto de compañeros.

En una clase de spinning (además de sufrir mucho, sobre todo al principio) trabajaremos, principalmente, el tren inferior, lo que vienen a ser piernas y glúteos, con una parte también que afecta a abdomen, lo que hace que sea un ejercicio de lo más completo y buscado.

Como ya sabéis, el gasto calórico de cada persona es diferente, dependerá de nuestras condiciones, de la caña que le demos y de muchos factores, sin embargo, podemos hablar de un consumo media de unas 350 calorías por sesión de spinning.

Body-Pump

Clases Gimnasio Mayor Gasto Calorias

Otra de las clases que más practico es la de Body Pum, una completísima sesión que combina pesas, con ejercicios al ritmo de la música con un gran número de repeticiones. Así, haremos desde sentadillas, a trabajo de bíceps, tríceps, espalda, zancadas, hombro o abdominales. Una clase muy completa que engloba todo el cuerpo y con el que podemos quemar hasta a la vez que tonificamos nuestro cuerpo. En cuanto al gasto calórico, igual que antes, dependerá de la persona, así como del peso y demás factores, pero podríamos hablar de unas 260 calorías.

Body-combat

Girl Boxer Ring Boxing Pear 163351

Seguimos con una clase de esas en las que solo nos conformamos con la quema grasa y adrenalina, sino que te sientes mejor que bien cuando sales, mucho más tranquilo. Y es que eso de lanzar patadas, puñetazos, codazos, rodillazos y katas al aire al ritmo de la música es algo que lo mola todo, aunque hay que reconocer que cansa una barbaridad. En mi caso acabo rota después de una clase de estas, pero con una sensación de bienestar impresionante. En este caso rondaremos también las 300/350 calorías por sesión de 50 minutos, nuevamente dependiendo de la persona y de la intensidad de la clase.

HIIT

Hitt

Los ejercicios por intervalos de alta intensidad (lo que conocemos como HIIT) son lo más seguido en este momento y hay muchos gimnasios que ya las han incorporado a sus clases. Por ejemplo, en el que yo asisto son clases de 30 minutos con un máximo de 8-10 personas en el que se realizan rotaciones de los ejercicios durante unos 30-45 segundos a toda potencia, con descansos de 20-30 segundos entre uno y otro.

Aquí combinaremos actividades de todo tipo que serán estructuradas por los monitores. Así podemos hacer desde remo, a TRX, pasando por comba, cuerdas... y muchísimas otras cosas con las que podremos conseguir gastos calóricos más elevados (que nuevamente dependerán de las personas y de los ejercicios que se hagan) y que pueden llegar hasta las 400 calorías por sesión con la consiguiente activación del metabolismo que haga que sigamos quemando hasta después del ejercicio. Sin duda, la mejor opción, como veis, pero que hay que alternar con diferentes ejercicios, obviamente, y con la que podremos conseguir quemar (dependiendo del trabajo) hasta 300 calorías en 20 minutos.

Zumba

Zumba

Y terminamos con la Zumba. Personalmente, tengo que reconocer que es lo que menos me gusta, pero es una cuestión de falta de coordinación, las cosas como son. Reconozco que ni el aeróbic de hace años, o la Zumba de ahora son o han sido lo mío, pero veo lo bien que se lo pasan en clase y me da una envidia tremenda.

Como sabéis, la Zumba es un ejercicio cardiovascular en la que el baile es el protagonista, con coreografías y mucho buen rollo donde el gasto calórico puede rondar las 200 calorías. Quizá sería más recomendable en cuanto a esta línea el Step (para mi gusto mucho más divertido) con el que sí que hay mayor gasto calórico y es más sencillo, las cosas como son, aunque hay que reconocer que ya no está en la "carta" de todos los gimnasios.

Ahora solo os queda a vosotros poneros la ropa de deporte e iros a disfrutar de una sesión de gimnasio en compañía.

Fotos | Pexels, Facebook Zumba Fitness
En Trendencias Belleza | Los 5 mejores ejercicios para reducir la celulitis
En Trendencias Belleza | ¿Tienes 7 minutos al día? Os proponemos 5 rutinas quemagrasas para afrontar la operación bikini

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio