Compartir
Publicidad

Reducir cintura y vientre con ejercicios hipopresivos

Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los expertos llevan una década intentando hablarnos de los beneficios de los ejercicios hipopresivos pero justo ahora empiezan a extenderse entre las personas que practican deporte a nivel usuario. Una de sus ventajas añadidas es que reducen centímetros en cintura y vientre.

Explicaros ahora qué son los ejercicios hipopresivos no puede ser porque sería muy largo y además es tema Vitónica total. Los compañeros del blog sobre alimentación, deporte y salud tienen toda la información que necesitéis.

Yo lo descubrí esta semana pasada en una conferencia que dieron en mi gimnasio y flipé con el descubrimiento. El método hipopresivo alerta de los efectos que tienen los abdominales realizados con fuerza en la pared abdominal cuya presión puede causar incontinencia urinaria de esfuerzo (IUE) en las mujeres.

Musculo-Serrato-mayor

Los hipopresivos buscan equilibrar esa presión en la pared abdominal que a la larga puede disminuir el tono muscular del suelo pélvico, provocando esa IUE. La foto de una deportista practicando halterofília y perdiendo orina involuntáriamente fue toda una revelación.

Lo que quería compartir con vosotras es que si añadís a vuestra rutina de ejercicios los hipopresivos, el hecho de reforzar los músculos de la pared pélvica (un 85% son músculos de tono, fibras 2 para las más entendidas), activar el músculo serrato mayor y relajar el diafragma trabaja además a favor del tono de la faja abdominal.

Es algo que sucede involuntáriamante siguiendo las tablas de hipopresivos. No quemas grasas, ojo, pero el aumento de tono muscular hace que cintura y barriga se estilicen, cosa que todas buscamos. Contraindicado en embarazadas y personas con la tensión alta. Os animo a que descubráis también todos estos beneficios. Nuestra comentarista Quenya ya lo está practicando.

Foto | Wikimedia En Arrebatadora | Entrena tu cuerpo para el verano (I), Gran noticia: no hay que hacer abdominales cada día para tener el vientre plano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos