Compartir
Publicidad
Publicidad

Propósitos de belleza para este otoño: deporte (1ª parte)

Propósitos de belleza para este otoño: deporte (1ª parte)
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Día 1 de octubre y lunes, no se puede pedir más y no tenemos excusas para que esta vez no salga bien, hoy empezamos a cuidarnos en serio y no hay nada mejor que dejar entrar en nuestras vidas al ¡famoso ejercicio! Hay muchas maneras de practicarlo pero lo importante es encontrar la forma de acoplarlo a nuestra vida e ir despacito para que se instale bien y disfrutemos con ello.

De nada sirve empezar este mes con mucha fuerza y en pocas semanas decaer, por eso intentaremos darte buenos consejos para que hacer ejercicio sea un placer y un buen hábito y no un trabajo añadido al final o antes de la jornada.

Antes de elegirlo siéntate a pensar


deporte

Para elegir un deporte tienes que tener en cuenta que él se tiene que adaptar a ti y no al revés, por eso tienes que tener en cuenta que además de gustarte tienes que analizar cuáles son tus necesidades. Es importante decidir que necesitas, quizás tú prioridad sea perder algo de peso, tendrás que acompañarlo con una dieta o cuidar un poco más tu alimentación. Por el contrario quizás lo que quieras es sólo reafirmar, o simplemente hacer deporte por salud.

Una vez pensado el objetivo elige un deporte que puedas practicar, eso hace que lo tengamos mucho más fácil. Si, por ejemplo, las instalaciones de un gym nos pilla lejos de casa, o ir del trabajo a montar en bici supone llevarte la bicicleta en coche todo el día puede hacer que en pocas semanas nos entre una fatiga enorme y echemos por tierra las ganas de practicarlo. Otra cuestión muy a tener en cuenta, si elegimos un establecimiento para practicarlo, la mensualidad que debas pagar debe de estar dentro de tu presupuesto mensual y debes pensar en el gasto del material en el que caso puntual de lo que hayas elegido.

deporte

Una pregunta que también hay que hacerse, ¿te gusta hacer deporte solo o en compañía? Cada persona es un mundo y si conocidos tuyos disfrutan al máximo con alguna práctica no significa que tú te sientas igual, piensa si te gusta hacer las cosas sola o en grupo y disfrutarás mucho más con el deporte elegido. Después debes mentalizarte para practicarlo, borra de tu mente pensamientos que en otras ocasiones te hicieron decaer y empieza pensando un horario que puedas cumplir, si en un futuro se te queda corto siempre hay posibilidad de ampliarlo.

Y ya vamos con un tema que a casi todas nos encanta ¡la equipación! No me negaréis que el momento de ponerse la ropa deportiva, las zapatillas tan chulas que nos hayamos comprado y todo lo demás no te sube mucha adrenalina por el cuerpo ¿verdad? Sin embargo hacer deporte es muy divertido si no lo proponemos pero hacerse daño no es nada divertido, por eso antes de empezar cualquier deporte déjate aconsejar y haz caso las pautas a seguir.

Sigue estos pasos básicos para evitar posibles lesiones deportivas y poder seguir haciéndolo con salud, lleva siempre equipo protector si es necesario (casco, guantes, rodilleras, etc) y siempre calienta antes de hacer deporte. Con más razón si hace mucho que realizas ninguna actividad física desde hace tiempo, el cuerpo hay que ir preparándolo poco a poco. Nada de echarse a correr nada más ¡salir de la tienda!

Desde Trendencias belleza nos encantaría saber si en este mes te has propuesto hacer algún tipo de deporte y cómo te lo has planteado. Compartirlo con todas las lectoras y si ya lo has iniciado que pasos has seguido y cuales piensas que ¡no repetirías más!

Imágenes | wolleydog, Lookbook
En Trendencias Belleza | Puesta a punto para el otoño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos