Compartir
Publicidad
Publicidad

Las ventajas de que tu móvil te cuente los pasos

Las ventajas de que tu móvil te cuente los pasos
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tres meses que tengo este móvil, un Sony Ericsson W580i (edición Hello Kitty), y una de las aplicaciones que tiene me encantan. Se trata de Fitness, un especie de podómetro que cuenta tus pasos diariamente y las calorías gastadas.

Según he visto en Vitónica, un Estudio de la Universidad de Stanford (Estados Unidos) revela que la utilización del podómetro contribuye a mejorar la actividad física, y los datos del estudio constataban que las personas que lo utilizaban caminaban más que las que no lo hacían.

Yo, la verdad, es que desde que lo tengo camino más. Al tener los resultados diarios de número de pasos, distancia recorrida, calorías quemadas y media, como que te vas picando contigo misma, y cada día te animas a caminar un poquito más para mejorar tus propios resultados.

La aplicación del móvil te permite ajustar varios parámetros como la altura, el peso, la edad y el sexo para contabilizar mejor el número de calorías quemadas.

Otra cosa que tiene buena, para ayudar a motivarte, es la entrega de medallas. Sí, te dan medallas por tus logros, como si fueran tus propios Juegos Olímpicos, simbólicas eso sí: distancia recorrida, número de pasos en un día, calorías quemadas… Todo esto sirve para que puedas llevar un control y para ir cada día a más.

Y es que el efecto psicológico que provoca el podómetro ayuda a decir no al sedentarismo, a moverse un poco más, a saber exactamente cuánto andamos y a esforzarnos un poquito más.

Aparte del modo paseo, puedes elegir el modo carrera, para cronometrar tus sprints alrededor del parque, la distancia recorrida, la velocidad media y las calorías quemadas. Reconozco que aún no lo he utilizado en modo carrera, pero estoy dispuesta a acabar con la pereza y dedicarme tres veces en semana a ir a correr, con el podómetro y el mp3 todo en el móvil. El verano pasado lo hice y la verdad es que mi cuerpo lo agradeció.

La verdad es que este tipo de aplicaciones en los móviles me parece genial. Pasamos el día pegad@s a este aparatito, así que es bueno que contribuya a mejorar nuestro estado físico. Eso sí, lo de movernos es algo que tenemos que hacer nosotr@s.

En Vitónica | Todo sobre podómetros
En Xataka Móvil | Sony Ericsson W580i versión Hello Kitty
En Arrebatadora | ¿Has dado ya tu paseo? , La playa también sirve para pasear , Seis pasos para lucir unas piernas perfectas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos