Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Es bueno correr descalzo?

¿Es bueno correr descalzo?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad


Ahora que llega el verano, muchos os lanzáis a hacer deporte, como nuestra lecotra Laura – Joram, que practica voley al aire libre.

Leyenda esta mañana la prensa me ha llamado la atención este artículo de La Vanguardia donde hablan de una tendencia ya real, correr descalzos por la ciudad, en este caso, Nueva York. El lugar donde todo empieza y después llega al resto del mundo. El culto al cuerpo empieza hoy allí.

Dicen que correr descalzos facilita el impacto con la parte delantera, rebaja el efecto del golpe, muchos se sienten mejor y declaran sufrir menos lesiones. Es verdad que el calzado minimalista, incluso apenas unos calcetines que imitan al propio pie, empieza a proliferar entre los deportistas.

Ventajas, mayor fuerza, resistencia y activación de todo el cuerpo. Sin olvidar que elegir un mal calzado puede provocar serias lesiones. Desventajas, el dolor inicial. De momento, es uno de las pocas demostradas.

¿Alguien se ha lanzado ya a esta nueva modalidad de correr descalzo? Yo sólo lo he probado en la playa, y es genial, o sobre césped. Pero en el asfalto, nada de nada.

Imagen | Raquel Baranow
Vía | La Vanguardia
En Trendencias Belleza | Correr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos