Compartir
Publicidad

Entrena tu cuerpo para el verano (VII)

Entrena tu cuerpo para el verano (VII)
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Llegamos a la semana siete de la serie entrena tu cuerpo para el verano con buenas sensaciones de cara al verano, intensificando el entreno de glúteos y piernas, sin olvidar el resto de grupos musculares, con el fin de tonificar un poquito más las zonas más rebeldes, en las que se suele depositar esos kilitos de más.

La semana pasada reorganizamos toda la rutina con el fin de poder entrenar un día más las piernas e intensificar la tonificación de las mismas de cara al verano debemos, reagrupábamos todos lo los ejercicios del resto de grupos musculares en dos días y así podíamos entrenar todo el cuerpo perfectamente.

La rutina

arre6.jpg

Como podéis observar repetimos exactamente igual la rutina de la semana pasada, ya que queremos incidir toda la tonificación en esos dos puntos. La última semana realizaremos un reajuste completo con el fin de que la rutina nos sirva de mantenimiento para un futuro.

Esta semana realizamos el mismo entrenamiento pero volvemos a recuperar el día de ejercicio cardiovascular que quitamos la semana pasada para que las piernas y los glúteos estuvieran algo más descansado, pero esta semana ya volvemos a realizar los 3 entrenamiento de cardio (la semana que viene 4).

Las pautas

Antes de iniciar la sesión de entrenamiento conviene realizar un calentamiento bien con un ejercicio cardiovascular o con unos movimientos previos de rotaciones de las extremidades tanto superiores como inferiores, ya que en esta primera semana cada día entrenamos tanto tren superior como inferior.

Esta rutina la vamos a realizar también cuatro días semanales, por ejemplo: lunes, martes, jueves y viernes, pero lo más importante ahora es que espaciemos al máximo los dos entrenamientos de piernas con el fin de que las piernas se hayan recuperado del entrenamiento anterior.

Recuerda lo básico: las series indican las veces que hay que realizar cada ejercicio, las repeticiones las veces que hay que hacer el movimiento en cada serie y el descanso el tiempo a descansar entre cada serie. Entre cada ejercicio ahora descansaremos sólo 90 segundos.

Ejercicios

Flexiones de brazos (nivel inicial)

Flexiones de brazos (nivel medio y normal)

Flexiones rodillas en banco o sillas

Fondos entre bancos

Curl alterno de pie

Zancadas


Patada trasera

Femoral sobre silla (pelota)

Sentadilla

Zancadas laterales5

Extensión cadera rodilla doblada

Elevación de talones

Encogimiento abdominal

Elevación de piernas

Espalda en el suelo

Flexiones para hombros

Elevaciones laterales

Rotación cubana

  • Usa unos tetabrick si no tienes mancuernas

Videos | midieta, p4pespanol, culturismonatural, ehowespanol

Imagen | Web Amansala

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio