Compartir
Publicidad
Publicidad

Un poco de limón

Un poco de limón
Guardar
8 Comentarios
Publicidad


Me encanta el limón, mucho. La acidez, el color, su sabor al morderlo… y aunque aquó hablamos a diario de belleza, hoy quiero compartir con vosotras un truco para refrescar más vuestros vasos de agua, dejando de lado los cócteles...

Rodajas de limón. Primero, es una manera de tener bebidas arrebatadoras, ya que casi nadie en su casa tiene rodajas listas y las echa al agua… yo lo hago siempre en el trabajo, un par de hielos, y un par de rodajas de limón. Parece que estoy bebiendo otra cosa, pero no… ¡agua fresca!

El limón, además, es bastente nutritivo. Posee un alto contenido en vitamina C (501,6 mg/L) y ácido cítrico (49,88 g/L). Seguro que más de uno y dos lo utiliza para elaborar postres o para para preparar limonada ya fresca en la nevera, o incluso leche merengada. Las rodajas suelen usarse como adorno, pero a mi me gustan más dentro, exprimiendo un poco, para que el agua está ácida.

Beneficios del limón


Pero no sólo hablo de detalles. El limón es también vasoprotector, aumenta la resistencia de la pared capilar;
es también un antidiarréico natural.

Y si esto no os convence, os diré que el limón previene accidentes hemorrágicos en hipertensos, en arteriosclerosis, en diabetes. Es bueno para las crisis hemorroidales, varices, tromboflebitis. Además, puede ayudar a la prevención de las complicaciones vasculares de las mujeres embarazadas.

No sé si seréis fans del limón, pero entre el efecto, lo saludable y la imagen veraniega que tiene, no podéis negar que os estáis pensando acercaros a la nevera, cortar unas rodajitas y echarlo a la jarra de agua esta noche.

En Directo al Paladar | Limón
En Arrebatadora | El limón ayuda a tu piel, Crema casera de manos con limón y aceite, Esencia de limón contra las piernas pesadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos