Compartir
Publicidad
Publicidad

Recetas ligeras para el verano: Vichyssoise

Recetas ligeras para el verano: Vichyssoise
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Ya hemos visto lo importante que será llevar una buena dieta este verano para que nuestra piel esté bien nutrida y sana.

Si a eso le añadimos que en verano nos apetece menos cocinar, que mejor opción que las sopas frías, como el gazpacho o como esta Vichyssoise de la que os voy a hablar.

Es una de las sopas frías más conocidas de Francia, de ahí su nombre, ya que es un plato típico de la ciudad de Vichy. (Vichy hasta en la sopa y nunca mejor dicho). Os va a venir genial para estos días de verano ya que al ser una sopa ligera nos va ayudar a mantener la línea.

Para su elaboración para 4 personas necesitaremos:

  • 2 puerros
  • 2 patatas
  • 50 ml. de nata
  • 200 ml. de caldo de pollo
  • Sal y pimienta

Pelamos las patatas y el puerro (usamos la parte blanca) y cortamos en trozitos. En una cazuela ponemos las patatas y el puerro junto con el caldo de pollo y cocemos a fuego lento durante 25 minutos, hasta que las patatas y los puerros estén tiernos, removiendo de vez en cuando. Una vez pasado los 25 minutos, lo pasas por la batidora, añades la sal y la pimienta y dependiendo de lo cremosa que te guste, luego puedes echar un poquito de nata, con 50 ml. de sobra, que hay que cuidar la línea o bien utilizar leche desnatada aunque no quedará tan cremosa.

Se mezcla bien y se guarda en la nevera y lista para llevar a la playa, a la piscina o para tomar en casa en un caluroso día de verano.

Lo bueno de esta receta es que puedes ir cambiando ingredientes a tu gusto, si la quieres hacer más light puedes cambiar las patatas por nabos y el caldo de pollo por agua, y si quieres experimentar nuevas recetas yo ya le tengo echado el ojo a esta Vichyssoise de manzana, de nuestros compis de Directo al Paladar que tiene una pinta muy buena.

Más Información | Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos