Compartir
Publicidad
Publicidad

Recetas ligeras: ensalada de mango y pollo

Recetas ligeras: ensalada de mango y pollo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Esther de Directo al Paladar es nuestra chef para hoy. Nos presenta una ensalada de mango y pollo para nuestro menú semanal de recetas ligeras.

Los ingredientes: 125 gr de brotes variados de lechugas, 1/2 mango grande cortado en dados, 1 pechuga de pollo, 50 gr de que parmesano rallado, 50 gr de nueces, sal y pimienta negra.

Soy una enamorada de las ensaladas con frutos secos, así que esta receta es de mis favoritas. Además, el aliño que nos propone Esther también es diferente, a base de mango y yogurt (os dejo los ingredientes por si os gusta: 1/2 mango grande en dados, 50 ml de mayonesa, 50 ml de yogurt natural cremoso, 1 cucharada sopera de miel, sal y pimienta blanca).

Para esta receta sí tenemos que cocinar un poquito. Sólo el pollo, eso sí, a la plancha en daditos; cortar el mango en trozos, esparcir las nueces con los brotes verdes, el aliño elegido, y listo.

El mango es una de las frutas que más fibra tiene. Tiene también un alto contenido en ácidos málico, palmítico, p-cumárico y mirístico, vitamina C y vitamina A, por lo que es también antioxidante.

Contiene también flavonoides (es el término genérico con que se identifica a una serie de metabolitos secundarios de las plantas), poseen propiedades muy apreciadas en la medicina, como antimicrobianos, anticancerígenos, ayuda en la disminución del riesgo de enfermedades cardíacas, entre otros efectos.

Ensalada con la fruta incluída para los más perezosos.

En Trendencias Belleza | Recetas Ligeras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos