Compartir
Publicidad

Recetas ligeras: ensalada de jamón

Recetas ligeras: ensalada de jamón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Pintxo, de Directo al Paladar, nos da el menú para hoy, una receta ligera perfecta para volver a la rutina o seguir disfrutando de una comida saludable en nuestras vacaciones, una ensalada de jamón.

Los ingredientes: queso, tomate, champiñón y jamón, 4 tomates, 2 bolas de mozzarella de búfala, 50 g de champiñon crudo, 150 g de jamón york, aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez y sal.

Ni encender el fuego, ni el microondas ni nada, cortar al gusto y mezclar. Una ensalada con tomate, el antioxidante más potente; queso, ya sea fresco, tipo mozzarella, es perfecto para acompañar ensaladas (a Nuria le encanta combinarlo con cerezas).

El jamón york aporta gran cantidad de nutrientes; tiene una concentración del 10% de proteínas y hierro; además contiene zinc, potasio, fósforo, magnesio y vitaminas del grupo B (tienen buenas propiedades para el sistema inmunológico).

El champiñón, además, tiene efecto remineralizante, contiene proteínas muy fácil de asimilar y un alto contenido en selenio, por lo que contiene también un efecto antioxidante. Además, el 88 % de su contenido en agua es perfecto para recetas ligeras.

Información nutricional del champiñón El contenido nutricional siempre vendrá condicionado por varios factores: si es silvestre o cultivado, en que medio crece (más húmedo o menos, con más materia orgánica o menos y sobre el tipo de sustrato en que se cultiva).

En Trendencias Belleza | Recetas Ligeras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos