Compartir
Publicidad
Publicidad

Proyecto Food, tu jefe te enseña a comer sano en el trabajo

Proyecto Food, tu jefe te enseña a comer sano en el trabajo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Apetitoso plato de fritanga y colesterol, ¿verdad? Pues cuidado, que igual no puedes comértelo delante de tu jefe. Bueno, esto es una broma, pero nos vale para ejemplificar y contar en qué consiste el Proyecto Food.

Se trata de una propuesta de Bruselas, en la que colabora el Ministerio de Sanidad español (así como los de Bélgica, República Checa, Francia, Italia y Suecia), con el objetivo de promocionar los hábitos alimentarios saludables en el ámbito laboral.

Por un lado, se tratará de concienciar a empresarios (sobre todo a éstos, para que luego enseñen a sus empleados) y trabajadores sobre la importancia de establecer un tiempo “sagrado” para comer, así como de recordarles los buenos hábitos alimentarios, entre los que no cabe ni la comida rápida ni el plato de la foto superior.

Por otro lado, también se editarán guías y DVD’s para las empresas de catering y los restaurantes, con el fin de que elaboren menús diarios más saludables. También hay otra cuestión que se les pide a los establecimientos, y que me parece muy curiosa, y es que ofrezcan los menús en dos tamaños: normal y media ración.

El acuerdo se firmó en enero de este año, y desde entonces se han estado realizando encuestas a trabajadores y empresas de restauración. Espero que pronto se ponga en marcha para ver su efectividad.

A mí me gusta la idea, conozco a mucha gente que come mal por falta de tiempo o que se queja de lo que le ofrece el comedor de su empresa por exceso de grasas. ¿Qué pensáis vosotr@s?

Vía | Vitónica y Directo al Paladar Imagen | Mr.FoxTalbot Más Información | AESAN En Arrebatadora | Comer sano es cuestión de imaginación, Comer en la oficina con sobres porta-alimentos, Comer bien y de tupper es posible

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos