Compartir
Publicidad

Para saber qué comemos hay que leer bien las etiquetas

Para saber qué comemos hay que leer bien las etiquetas
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Decides cuidarte y a la vez escoges con más cautela los productos que vas a ingerir, productos considerados light, sin azúcar, ligeros, cero grasa… ¿pero debemos dejarnos llevar por estas palabras de marketing o debemos indagar más en el etiquetado?

Muchas veces nos dejamos llevar por estas palabras y por los colores suaves del envase que nos hacen pensar que esos productos no engordan pero ojo no siempre es así, debemos tener en cuenta el valor calórico y el porcentaje de grasa.

Por ejemplo el aceite de palma o de coco hace que estos aperitivos sean más sabrosos pero son grasas saturadas nada beneficiosas y con gran cantidad de calorías.

Para haceros una idea el máximo de calorías recomendada para un snack no debe de ser superior a 90 kilocalorías y la cantidad de grasa saturada no debe de ser mayor del 6 por ciento, en una barrita considerada “baja en calorías” los datos están en torno al 75 kilocalorías y un 5 por ciento de grasas, muy cercanos al límite recomendado.

Ya sabemos que a media mañana o en la merienda es recomendable tomar una pieza de fruta o frutos secos pero en el mercado encontramos muchas otras cosas más apetecibles como pueden ser tortitas de arroz, barritas… pero cuidado porque como acabáis de comprobar no todos los productos etiquetados como light son tan ligeros.

Imagen | Bruno Girin
En Vitónica | Lo que hay que saber de los alimentos light
En Arrebatadora | ¿Debo dejar de salir a cenar?, Cenas de Navidad, ¿sabes cuantas calorías ingerimos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos