Compartir
Publicidad

Natur House vs dietista

Natur House vs dietista
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera pregunta que se nos pasa por la cabeza cuando pensamos en ponernos a dieta es ¿dónde voy? y en muchas ocasiones oímos la opinión de alguna conocida que ha ido a Natur House o otra que ha preferido ir a un dietista, y nuestra duda no se despeja hasta que no probamos por nosotros mismos una de las dos opciones ¿voy a Natur House o a un especialista en dietética y nutrición?

Para que podáis buscar una salida a esta pregunta, os voy a orientar según mi experiencia personal, ya que la cuestión es elegir el mejor dietista para llevar una dieta sana, equilibrada y sin tener que gastarnos mucho dinero.

Por un lado tenemos una clínica especilista en dietética y nutrición y por otro, tenemos Natur House o tiendas similares. En la clínica, sabemos que todo el personal que hay para atendernos es un personal cualificado y en Natur House o tiendas similares, no siempre todas las dependientas tienen el título. Las dependientas de este tipo de establecimientos se dedican a imprimir una dieta del ordenador, siguiendo los gustos del cliente y otras especificaciones más que les han dicho que deben tener en cuenta. Es decir, la que no es nutricionista en estas tiendas se dedica a seguir las instrucciones que le han puesto en una hoja y si tienes suerte y te toca realmente una nutricionista, quizá te guie un poquito mejor. En las clínicas de nutrición, la nutricionista te llevará un control más amplio y te dará una dieta específica para tí, sin venderte ningún producto complementario a la dieta.

¿Cómo sacan los beneficios? Está claro, que en las clínicas de dietética y nutrición los beneficios los sacan de lo que cuesta una consulta (depende de la clínica, pero suele costar sobre unos 40 euros la primera consulta y el resto sobre unos 20 euros aproximadamente) y los centros Natur House sacan sus beneficios de los productos que “obligan” a comprar. Digo que “obligan” a comprar porque si no compras los productos que te mandan, ya no te vuelven a dar otra cita para continuar con el seguimiento de la dieta.

complementos para la dieta

¿Es necesario tomar pastillas o complementos en la dieta? No es necesario. Para ir al baño a miccionar lo único que se necesita es beber mucho líquido y para ir a defecar (recordemos que las primeras semanas el cuerpo se cierra y se estriñe) tampoco necesitas nada, si necesitas ayudarte con algo, en muchos sitios venden semillas de Lino Dorado que son pura fibra, pero también tienes la opción de no tomarte nada y esperar a que el cuerpo se regule solo porque al final, irás al baño.

Si quereis que os atienda una persona cualificada y nutricionista y no quereis ir a una clínica privada por lo que puedan costar las consultas, teneis la opción de ir al nutricionista de la farmacia. El precedimiento es igual que en un Natur House pero con la diferencia de que aquí, si que te van a atender nutricionistas. En muchas farmacias tienen a una persona cualificada una vez por semana, donde puedes ir para que te ponga una dieta y te lleve semanalmente el seguimiento. Las visitas son totalmente gratuitas y para sacar el beneficio, hacen como en Natur House, te venden los productos que promocionan.

Conclusión: En Natur House no tendrás que pagar por las citas pero si quieres seguir con la dieta, tienes que comprar los productos que te mandan (que depende del caso se te pueden ir 20 euros o más), evidentemente de su tienda y con la incertidumbre de si la chica que te está atendiendo realmente está capacitada para poner una dieta o no y en las clínicas privadas tienes que pagar la consulta pero no tienes que comprar ningún producto extra y con la seguridad de que te están atendiendo profesionales del campo. Yo lo tengo claro, me quedo con la clínica privada, ¿y tú?.

Página Oficial | Natur House

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio