Compartir
Publicidad
Publicidad

Los mejores alimentos postverano, para mantener tu bronceado y tu dieta

Los mejores alimentos postverano, para mantener tu bronceado y tu dieta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cómo nos gusta ponernos morenas en la playa y lo rápido que se va el color ¿verdad?. Toma nota de estos alimentos que te ayudarán a coger bronceado si te vas ahora de vacaciones o te ayudarán a mantenerlo si ya has regresado. Además empieza a cuidarte perdiendo esos kilos de más que te has traído elaborando un menú muy rico y fácil

¿Por qué te ayudan al bronceado?

No olvides protegerte del sol y usar la crema hidrante y el exfoliante adecuado para tu piel. Estos alimentos potencian y te ayudan a mantener por más tiempo tu bronceado, y además son bajos en calorías; por tanto de cara a septiembre, empezamos con la rutina y a volver a cuidar nuestro cuerpo y nuestro estómago.

Estos alimentos son ricos en betacarotenos, principal fuente de vitamina A, que ayuda a la piel a aumentar la melanina y es un potente antioxidante. Además mejora el sistema inmunitario y es esencial para el cuidado de la vista.

Para identificarlos es muy sencillo, todas los alimentos en tonos rojizos, anaranjados tienen gran cantidad de este compuesto. Por ejemplo: melocotón, papaya, zanahoria, calabaza, fresas, pimiento naranja y rojo...

1366 2000 5

La importancia de las Vitaminas

Sobretodo la vitamina A y la vitamina C y vitamina E. Nos ayudan frente a radicales libres y aportan elasticidad a la piel, que tanto sufre de los rayos del sol. La mayoría de los alimentos poseen estas vitaminas, sobretodo, la fruta de temporada como los cítricos son los que ostenta el número 1. Ten en cuenta que el kiwi tiene tres veces más de vitamina C que cualquier otro cítrico. Los lácteos también son fuente de vitamina A, en todas sus vertientes.

Mira estos deliciosos platos que nuestros compañeros de Directos al paladar nos cuentan para que uses estas frutas, a mí me gustan todos.

1366 2000 2

La vitamina E se encuentra también en vegetales verdes en gran cantidad, como por ejemplo: brócoli, espinacas, soja, aguacate. Algunos frutos secos como las avellanas, almendras, nueces y semillas son ricas en esta vitamina además de tener Omega 3, una grasa saludable y necesaria para el cuerpo.

Tomates

Otro producto estrella es el tomate, se lleva el número uno en antioxidante, contiene licopeno, gran protector de la piel frente a los rayos ultravioletas. Se pueden tomar frescos o en cocción, lo que hace que libere este componente y el cuerpo lo asimile mejor.

La vitamina D la genera el cuerpo con las radiaciones solares, pero es cierto que ciertos alimentos fomentan su función. Una exposición breve al sol de entre 5 y 10 minutos en brazos y manos,entre 2 y 3 veces por semana junto con una dieta saludable y rica en vitaminas, ha demostrado que es una forma razonable de mantener la demanda de vitamina D en el organismo.

Menú para mantener tu bronceado

Smoothie

Te damos una idea de dieta que te ayudará a estar más morena más tiempo. Y si no te has ido de vacaciones, tu operación bikini empieza con esto. Puedes tomar los famosos smoothies en cualquier momento del día, te damos ideas de algunos, ¡toma nota!

  • Desayuno: té rojo o negro + zumo natural de pomelo o naranja + tostada pan integral con tomate y queso light y aceite de oliva + pieza de fruta + un poco de pavo o jamón sin grasa.
  • Almuerzo: pieza de fruta y un yogur desnatado (para introducir lácteos)
  • Comida: verduras hervidas + carne magra o pescado a la plancha (merluza, atún, ternera o lomo) + pieza de fruta de temporada. Por ejemplo, ahora en verano puedes elegir entre: cereza, melocotón, ciruela, sandía, melón, pera, membrillo,limón, cidra...¿Cómo saber qué fruta está de temporada?, no te pierdas este apartado de la OCU, estarás al tanto de las fechas de cada fruta para poder comer sano todo el año.
  • Merienda: un zumo de frutas variadas natural o un vaso e leche desnatada con una pieza de fruta.
  • Cena: puré de verduras a elegir o ensalada variada fresca + filete de carne o pescado a la plancha (alternando con la comida) + pieza de fruta de temporada.
Cena 2

Los milagros no existen y aunque con este menú tipo recuperarás tus excesos estivales,no olvides hacer ejercicio. Mucho mejor un poco todos los días, unos 20-30 minutos, hasta que tu cuerpo se habitúe a la actividad. Si esto lo unes a que el tiempo está un poco loco y el calor continúa con nosotros, y personalmente, espero que dure un poquito más; puedes seguir aprovechando el aire libre para tus ejercicios protegiéndote del sol en todo momento; y mantén tu cuerpo hidratado, que los descensos de temperaturas no te confundan.

A mi tampoco me gusta volver a la rutina, pero si te empiezas a cuidar desde el minuto 1, volver será diferente. Nos vamos preparando para el otoño, ¿Qué me dices?

Fotos | @directoalpaladar,GTres
En Trendencias Belleza | ¿Regresas de tus vacaciones? Pues es el momento perfecto para someterte a una puesta a punto
En Trendencias Belleza | Tomar el sol con protección aporta beneficios al organismo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos