Compartir
Publicidad

Ligeras y nutritivas, llena tu vida de manzanas

Ligeras y nutritivas, llena tu vida de manzanas
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando la semana pasada hablamos del inicio de una dieta detox, seguro que muchas de vosotras ya miráis más qué consumís y cómo. Hoy vamos a hablar de las propiedades de las manzanas.

Son ligeras, nutritivas y reducen el riesgo de padecer varias enfermedades, una frase que como presentación no está nada mal. Pero además, entre sus muchas propiedas está ayudar a conciliar el sueño, gracias a la melatonina. Algo que en plena época de exámenes os vendrá de miedo.

manzanas

Leemos hasta la saciedad la cantidad de agua que tenemos que beber. Pues la manzana, con un 85 % de agua, nos puede ayudar en este tema también.

La piel de la manzana contiene mucha fibra, por lo que puede ayudar al estreñimiento. Si tu necesidad es al revés, mejor pelada y cocida, potenciando el efecto de la pectina, que ayuda a retener el agua.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) recomienda tomar manzanas para limpiar los dientes y fortalecer las encías.

Su ingesta ayuda a prevenir la aparición de Parkinson, que podamos sufrir un ictus (cerca 25 gramos al día pueden evitar el derrame cerebral en un 9 % gracias a la quercetina (que, además, debido a su actividad antihistamínica es útil para la prevención de ataques alérgicos y de asma).

Tomar dos manzanas al día puede reducir los niveles de colesterol en un 10 %, según conclusiones del proyecto ISAFRUIT de la Unión Europea.

¿Os habéis fijado que todos los hoteles de lujo cuentan en el hall y en el lobby con cestas de manzanas de manera gratuita para sus huéspedes?

Imágenes | Getty En Trendencias Belleza | Lucha contra los granitos con manzana, Zumo de aloe vera y manzana para tonificar la piel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos