Compartir
Publicidad

La motivación de febrero para cumplir con una dieta equilibrada: se acerca Carnaval

La motivación de febrero para cumplir con una dieta equilibrada: se acerca Carnaval
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy empezamos un nuevo mes: febrero. ¿Te has quitado de encima el michelín de las comilonas de Navidades? Lo que pueda quedar de él tiene que desaparecer para que no se encalle en tu cuerpo. ¿Has escogido el disfraz de Carnaval 2011? Ahí tienes una buena motivación.

Es una de mis tácticas automotivadoras cuando veo que se me van acabando los ánimos de mantener una dieta equilibrada. Está haciendo mucho frío y eso me abre el apetito. Comer es un placer pero adelgazar también puede serlo. Cuando perdemos el camino, podemos marcarnos una meta. La mía es lucir mi disfraz de Carnaval.

No hay que ser severas ni estrictas. Hay que marcarse una meta alcanzable y saludable. Si las ensaladas no te apetecen como primer plato porque es un plato frío, no caigas en la tentación de algo más calórico. Puedes empezar con una sopa de verduras, una lata de berberechos al natural o mejillones al vapor. Sólo tienes que ponerle imaginación y buenos alimentos.

Ejercicio saludable

En cuanto al ejercicio, como hace frío, debes cambiar la hora del paseo diario para no pillar una bronquitis a horas menos frías. No te dejes vencer por la pereza y queda con alguien para ir al gimnasio: esa cita te ayudará a no cambiar de idea a las 8 de la noche cuando salgas de trabajar. Una vez allí, ya sabes que te animas y acabas realizando todas tus rutinas o la clase con monitor.

Lo mejor es que desaparezcan todas las tentaciones dulces en casa: si decides no comerlas, no hace falta que las compres ni que estén en tu despensa. Regálalas y llena tu cocina de todo lo que sí puedes comer, incluído el salmón ahumado y las gambas. Vitónica es una fuente de inspiración constante de dietas e ideas para platos: utilízala.

Lo que más puede ayudarte, después de una buena información de la dieta que más te conviene, es la motivación. Es cierto que mueve montañas. Si te hace ilusión perder esos kilos de más, pasarás del trozo de pizza. La manzana y el yogur desnatado te sabrán mejor, y en cuanto veas los primeros resultados, más todavía. ¡Por Carnaval puedes estar genial!

Foto | aldoaldoz, EvaSan
En Arrebatadora | La dieta de la alcachofa: características y errores más comunes, Gran noticia: no hay que hacer abdominales cada día para tener el vientre plano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos