Compartir
Publicidad
Publicidad
La belleza se puede potenciar desde dentro: Entrevistamos a Beatriz Larrea, Health Coach y especialista en nutrición
Dietas y nutrición

La belleza se puede potenciar desde dentro: Entrevistamos a Beatriz Larrea, Health Coach y especialista en nutrición

Publicidad
Publicidad

Hace un par de semanas asisitimos al lanzamiento de los nuevos acondicionadores de Pantene, donde recibimos una charla sobre nutrición de la mano de Beatriz Larrea, Health Coach y especialista en nutrición. Con ella hablamos un poco más en profundidad sobre belleza y como esta se puede potenciar a través de la alimentación.

En un entorno muy agradable conversamos acerca de alimentos que nos pueden ayudar a mejorar nuestra salud y de paso a vernos y sentirnos mejor. Dentro de sus favoritos mencionó el té matcha, la chlorella (una especie de alga que tiene unas propiedades depurativas muy potentes), el cacao, las bayas de goji y el camu camu.

Ella aboga por olvidarnos de las dietas y pasarnos a los hábitos saludables: mientras que con las primeras por lo general obtenemos resultados temporales y la sensación de fracaso por el efecto rebote, con los segundos los resultados, aunque más lentos, por lo general son definitivos porque aprendemos a comer mejor.

Entrevista Beatriz Larrea

TB: Qué es, de forma sencilla, 'the beauty from the inside?'

BL: Es el resultado de combinar aspectos como la alimentación, el descanso, la seguridad y la felicidad.

TB: ¿Por qué crees que cuidar la belleza desde dentro es una tendencia que va en aumento?

BL: Creo que viene a más por la epidemia de sobrepeso y enfermedades degenerativas que estamos observando en los últimos tiempos. La gente quiere estar por fuera de esas estadísticas y lo más fácil es hacerlo a través de la alimentación y el deporte.

TB: Todo el mundo conoce la teoría, pero ¿cómo podemos ponerlo en práctica con el ritmo frenético que llevamos hoy en día?

BL: Lo más importante es evitar la comida procesada. No es cuestión de privarse de comer, sino simplemente pasarse a la comida natural. Una de las cosas más importantes y a lo que no solemos prestarle mucha atención es al desayuno: tomarlo de forma apropiada (es decir, que contenga un hidrato, una proteína y grasas saludables), es la mejor manera de empezar el día

También diría que otro truco para cuidarnos sin tener que invertir mucho tiempo en ello es a través de los batidos. Combinar semillas, algún alimento que aporte grasas cardiosaludables (como las nueces),y fruta, es una manera sencilla y deliciosa de obtener muchos nutrientes y no necesitamos más de 2 minutos para prepararlo.

Creo que un estilo de vida saludable no es restrictivo. Cuanto más te cuidas, más ganas te dan de estar sano y así sucesivamente. Es un circulo virtuoso que nos ayuda a estar mejor.

TB: Crees que este tipo de cuidados influye en el aspecto (por ejemplo, en el estado del cabello)?.

BL: Por supuesto. Cuando tienes una dieta saludable y equilibrada lo notas en la calidad de las fibras capilares porque todo llega a través de las raíces.

TB: ¿Compartirías con nosotros algunos secretos de belleza?

BL: Sinceramente soy más de cuidar la piel desde dentro que con productos cosméticos, aunque hay tres cosas que nunca me faltan: una limpieza facial profesional de vez en cuando, los aceites facieles y mis batidos de belleza.

Pantene Histidina

Sobre el lanzamiento de Pantene os puedo adelantar algo (aunque estarán a la venta a partir de Enero). Se trata de la reformulación de sus acondicionadores, los cuales incluirán histidina, un activo esencial que actúa desde el interior de la fibra y que protege el pelo desde el interior.

Estos complementa la tecnología EDDS (antioxidante) que Pantene lanzó en sus champús el año pasado. En teoría cuando ambos se utilizan de forma conjunta su efecto se potencia por dos para hacer más fuerte y sano el cabello.

Desde aquí agradecemos a Pantene por la oportunidad que nos dio de asistir a su presentación y de propiciar la entrevista, y por supuesto a Beatriz por responder a nuestras preguntas.

En Trendencias Belleza | Hola otoño, hola tratamientos. Descubre los 7 tratamientos más solicitados por estas fechas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos