Compartir
Publicidad

¿Funcionan los suplementos para la pérdida de peso?

¿Funcionan los suplementos para la pérdida de peso?
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante estos meses previos al verano nos suelen entrar las prisas por llegar perfectos a la playa y a la piscina, y vemos cómo proliferan los suplementos para la pérdida de peso, pero ¿realmente funcionan?.

Partimos de la premisa de que lo ideal sería llevar una alimentación saludable acompañada por una actividad física moderada y constante durante todo el año, claro. Aparte de esto, ¿merece la pena recurrir a los suplementos para pérdida de peso?

¿Cambios grandes en poco tiempo?

Lo que tenemos que tener claro desde un principio es que ninguno de estos suplementos es una pastilla mágica que va a hacer que de la noche a la mañana nos levantemos con el cuerpo de Gisele Bündchen, las cosas como son.

Cualquier cambio en nuestro cuerpo va a requerir de esfuerzo y paciencia por nuestra parte; la mayoría de los productos que prometen cambios drásticos en un período corto de tiempo es muy posible que no nos den los resultados esperados. O peor: que veamos un cambio grande, pero poco duradero.

Identificar nuestros deseos

Utilizando los suplementos para pérdida de peso es probable que no lleguemos al resultado que deseamos. Debemos darnos cuenta de que "pérdida de peso" no es igual a "pérdida de volumen", que generalmente es lo que buscamos de cara al verano.

La pérdida de peso puede estar asociada tanto a la destrucción de masa grasa como a otros factores como la pérdida de líquidos. No siempre menos peso es igual a menos volumen, ni mucho menos a un cuerpo estético dentro de nuestros cánones.

La mayoría de nosotras buscamos un cuerpo con un porcentaje bajo de grasa y tonificado: lo que viene a ser "con todo en su sitio". Puede que una dieta o un suplemento para la pérdida de peso nos ayude a rebajar esos kilos de más, pero nunca nos hará tonificar los músculos: eso, amigas, se logra en el gimnasio.

¿Te han servido los suplementos o has sido tú misma?

Estoy segura de que muchas me diréis "yo tomé X suplemento y adelgacé": por supuesto, eso ha podido pasar en muchos casos. Pero deberíais plantearos si realmente esa pérdida de peso o de volumen se produjo gracias al suplemento o debido a que realizasteis otros cambios en vuestro estilo de vida.

Generalmente, cuando empezamos a utilizar un suplemento para pérdida de peso también decidimos comer de manera más sana, beber más agua o hacer más ejercicio. Entonces, ¿gracias a qué se produjo el cambio? Probablemente el cambio de hábitos por otros más sanos fue más decisivo que el uso de suplementos.

Entonces, ¿funcionan o no funcionan?

¿A qué conclusión llegamos después de todo esto? Sí, los suplementos funcionan y pueden ser una ayuda, siempre y cuando los acompañemos de unos hábitos saludables y continuos en el tiempo. Pero por sí solos esos suplementos no nos darán los resultados esperados.

Apuntad: alimentación saludable, ejercicio y descanso forman la ecuación perfecta para mantenernos sanas. La constancia y la paciencia también deben formar parte de esta fórmula que, sin duda alguna, nos llevará al éxito.

Imagen | Vanessa Jackman En Trendencias Belleza | Picoteos saludables con menos de 50 calorías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio