Compartir
Publicidad

Evita engordar con sencillos consejos

Evita engordar con sencillos consejos
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acercan fechas de celebraciones donde las comidas y las cenas son las protagonistas absolutas, por ello si durante estas semanas no quieres coger unos kilos de más, evita engordar con sencillos consejos fáciles de seguir.

  • Antes de salir de casa y sabes que vas de cañas o la típica frase de “voy de pinchos”, tómate un kiwi o un yogur natural para no ir con hambre. Si puedes elegir las tapas elige alimentos sin rebozar, sin salsas y sin tener que acompañarlos con pan. Es preferible elegir, por ejemplo unos mejillones a la vinagreta o un simple trozo de tortilla de patatas.

  • No es obligatorio es ningún sitio que tengas que tomar entrante, primer y segundo plato, elige solo un segundo y que sea pescado, pollo o pavo, si puede ser a la plancha. Si compartimos ensalada sepárate la tuya antes de que la aliñen los demás y tu lo haces al gusto sin pasarte con el aceite. Si tomas postre mejor que sea fruta natural que una gran copa de helado o un trozo de tarta.
  • En casa procura reducir el consumo de sal y aprovecha las ventajas de tomar pastas al dente con queso fresco o trozos de fruta.

kiwis.jpg

  • No debes tomar mucho alcohol, una cerveza o una copa de vino de vez en cuendo será suficiente, bebiendo se picotea y picoteando se bebe, es un pez que se muerde la cola.
  • Andar después de comer y no relajarte en la mesa te hará las digestiones menos pesadas y ayudaras a tu organismo a quemar esas posibles calorías que hayas tomado de más.
  • Si por cuestiones de estrés acudes a las comidas sin apenas haber desayunado comerás con más ansiedad y sin pensarlo, si por cuestiones de tiempo no desayunas o hace muchas horas que lo hiciste a media mañana apuesta por barritas de cereales integrales o por una pieza de fruta.
  • La ansiedad, la crisis que vivimos y muchas cuestiones que podamos tener cada una y que son personales pueden hacer que recurramos a la nevera más de la cuenta. Elimina de ella productos que puedas comer y que luego te arrepientas, apuesta por tener espárragos, verduras, pescados, queso fresco y cualquier alimento que sea fresco y que lo tengas que hacer tu. Cocinar es un aliado perfecto para relajar tensiones.
  • Nunca realices la compra con hambre, si no tienes que comprar dulces y chocolates no pases por ese pasillo y si no tienes o no necesitas alimentos preparados no pases por la sección de los congelados de “freir y listo”.
  • De vez en cuanto mímate un poco con alimentos que te gusten pero sin abusar, las patatas fritas si las haces al horno están igual de buenas y pueden acompañar un monton de platos, el chocolate mejor que sea negro que con leche y frutos secos y prueba a comprar gelatina de frutas, es saciante, tiene pocas calorías y son muy nutritivas.

¿Te animas a compartir con nosotras tus “pequeños trucos” para no coger peso?.

Imagen | Darrren Hester
En Arrebatadora | Comer sano es cuestión de imaginación, ¿Por qué la dieta ya no me funciona?, Bajar de peso con pequeños cambios en la alimentación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio