Compartir
Publicidad
Publicidad

Estas navidades cuidado con los gases

Estas navidades cuidado con los gases
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegan las navidades y hay que evitar tener la tripa hinchada todos los días, no sólo por salud, si no por que corremos el riesgo de que no ¡nos quepa el vestido de fiesta!, ¿te suena?. En estos días nos excedemos comiendo, las grandes comidas y cenas, turrones mazapanes y polvorones y quizás más alcohol de la cuenta pueden hacer estragos en nuestro vientre.

Vamos a seguir unos consejos básicos para que pasemos la jornada navideña disfrutando de estas fechas pero sin tener después que echarnos las manos a la cabeza. Ten en cuenta que la hinchazón por gases puede o no puede quitarse a la larga pero lo que si hace es tensar hacia fuera más de la cuenta los músculos abdominales.

tripa1.jpg

Siempre hay aire dentro de nosotras, una parte de ellos procede del acto de tragar la comida o hablar y otra gran parte se desprende de los gases liberados de los hidratos de carbono que ingerimos y que se quedan alojados en el intestino grueso. Hay también muchos alimentos que dejan muchos residuos dentro de nuestra tripa y que van dejando exceso de gases que a medida de que pasen las horas van a más.

Una mala digestión, el denominado intestino vago o con poco movimiento también es causa de gases y en muchas ocasiones no es el problema la hinchazón si no el dolor que nos provoca y que nos puede dejar KO en cuestión de seguir comiendo o disfrutando en estas fechas tan claves del año.

Consejos básicos para evitar los gases

tripa2.jpg
  • Hay que evitar tragar aire en exceso, y no nos referimos solo al acto de comer, hay que aprender a beber sin bebernos el aire que está alrededor. Acercar el líquido a la boca y esperar que este cubra por completo nuestra boca y empezar a beber evitando dejar huecos que solo provocan olas dentro de nuestra boca y con ello todo el aire que nos tragamos.

  • Aprender a eructar, si nenas, es muy bueno quitarnos el aire de esta manera y no tenemos que avergonzarnos por ello. Si notamos que nos viene debemos dejarle salir tal cual, ya se que habrá ocasiones en las cuales estaremos más limitadas para hacerlo, pero también podemos ponernos la mano como si estuvieramos tos, ¿nadie evita las tos verdad? (consejo a llevar también en lo que todas estamos pensando)

  • Evitar tragar saliva una y otra vez, con el frio y con las consiguientes molestias en la garganta tendemos a tragar saliva para relajar esta parte de nuestra boca. Para evitar este acto reflejo usa caramelos para suavizar esta molestia que tanto aire nos hace tragar.

  • Tabaco, bebidas gaseosas y el chicle tiran por tierra todas las recomendaciones básicas si nos excedemos en esto. Quizás todo no se pueda evitar pero si te tengo que recomendar algo yo me quitaba el tabaco sin dudarlo, una decisión tomada hace 3 años y de la cual me siento orgullosa.

tripa3.jpg
  • Hay que diferenciar el abdomen hinchado por que lo tenemos así y el que está hinchado por gases, hay un truco bastante fácil. Túmbate y coloca uno o dos dedos en tu tripa relajada, con otro dos dedos da golpes encima de los primeros (tal y como hacen los médicos) y si notas un eco de tambor, un sonido hueco es que tienes excesos de gases en la tripa.

  • Las comidas deben ser 5 ligeras en vez de 3 fuertes, le dará tiempo al intestino a hacer ligeras digestiones y se irán eliminando los gases gradualmente. Comer despacio, masticar bien y trocear los alimentos para ayudar a las muelas a hacer mejor su trabajo.

  • No beber mucho comiendo, y aunque suene raro ¡tampoco estar de cachondeo y risas miestras comemos!, a más risa más aire tragado. Toma nota, primero comemos y después, de toda la vida, los chistes de sobremesa.

¿Nos cuentas tus trucos particulares para evitar o eliminar los gases?

Fotos | FotoPanp, FotoCheska, kirikiri, enanom En Vitónica | Infusiones para conseguir un vientre plano En Arrebatadora | Me cuido pero muy a pesar ¡tengo la tripa hinchada!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos